Portada del sitio > Economía > Ryanair lanza nuevas frecuencias a Marruecos

Ryanair lanza nuevas frecuencias a Marruecos

Sábado 22 de enero de 2022, por Bladi.es

La compañía irlandesa de bajo coste volverá a operar vuelos a Marrakech y lanzará una nueva línea hacia otra ciudad marroquí en el marco de su programa del verano de 2022, lo que desmintió las informaciones que anunciaron su retirada del mercado marroquí.

Al contrario de las informaciones difundidas por Maghreb Intelligence, Ryanair no ha previsto “retirarse definitivamente” de Marruecos a partir de mayo de 2022. Según anunció el jueves, la compañía operará vuelos desde Dublín (Irlanda) hacia Marrakech y lanzará una nueva línea con destino a Agadir en el marco de su programa de vuelos para el verano de 2022, informa CH-Aviation. En suma, Ryanair prestará servicios a 120 destinos con más de 900 frecuencias semanales.

En su reacción a los rumores que anunciaron la retirada de Ryanair, la ministra del Turismo Fatim-Zahra Ammor aseguró que la compañía no ha previsto abandonar el mercado marroquí. “Seguimos en contacto con Ryanair que volverá a programar vuelos a Marruecos, cuando sea posible la reapertura de las fronteras del Reino”, ha indicado la ministra.

A principios de diciembre de 2021, Ryanair anunció la cancelación, hasta el 1º de febrero de 2022, de todos sus vuelos desde y hacia Marruecos debido a “la falta de claridad” por parte del Gobierno marroquí respecto a la prevención del tráfico aéreo.