Ryanair lanzará una nueva línea con destino a Marruecos

3 de abril de 2021 - 11h00

Sin perjuicio de las restricciones de viaje relacionadas con la pandemia de la Covid-19, la compañía aérea irlandesa Ryanair lanzará tres nuevos destinos con uno hacia Marruecos desde el aeropuerto de Burdeos-Mérignac, en el marco de su programa estival 2021.

Tres nuevos destinos para el verano 2021. La aerolínea de bajo coste Ryanair tiene previsto lanzar su cuarto destino doméstico. El Boeing 737-800 de 189 asientos operará así los vuelos con salida del aeropuerto de Figari-Sainte Catherine del 4 de julio al 29 de septiembre todos los miércoles y domingos a las 15:40 horas (llegada a las 17:20 horas) y los vuelos de vuelta desde Córcega a las 17:45 horas (llegada a las 19:25 horas). La low cost irlandesa conectará Burdeos y Agadir con dos rotaciones semanales operadas a lo largo del año a partir del 1 de junio, con los vuelos de salida cada martes a las 6:15 (llegada a las 8:05) y los sábados a la 13:40 hora (llegada a las 15:30 horas) y los vuelos de vuelta desde Marruecos (aeropuerto de Agadir-Al Massira) los martes a las 8:30 (llegada a las 12:20 horas) y los sábados a las 15:15 horas (llegada a las 19:45 horas).

Ryanair lanzará una nueva línea entre Burdeos y el aeropuerto de Mahon en Menorca, o sea dos vuelos cada semana del 12 de julio al 28 de octubre, con los vuelos de salida los jueves a las 11:40 (llegada a la 13:10 hora) y los domingos a las 9:45 (llegada a las 11:15), y los vuelos de vuelta desde Baleares todos los jueves a la 13:45 (llegada a las 15:15 horas) y los domingos a las 11:50 (llegada a la 13:20 hora). En suma, se operarán 88 vuelos cada semana hacia 33 destinos con salida desde Mérignac en el marco del programa estival de la aerolínea. Este programa “ayudará a fomentar el tráfico aéreo en la región a medida que avancen los programas de vacunación y que Europa decida reabrir a tiempo las fronteras para las vacaciones estivales,” explica la compañía aérea en un comunicado, antes de señalar que la “restauración de su base” inaugurada en abril de 2019 implica dos aviones estacionados en el lugar y 60 empleos locales.

“(…) A partir del mes de mayo y hasta las vacaciones estivales, se reactivarán los vuelos de modo progresivo. Ryanair anuncia tres lindos nuevos destinos para el verano. La dinámica de la aerolínea permite ofrecer un programa diversificado con una regularidad de vuelos ejemplar para el período. Estamos colectivamente en una dinámica positiva y perseguimos nuestro objetivo de ofrecer a nuestros pasajeros unas condiciones sanitarias optímales durante su viaje”, declara Jean-Luc Poiroux, director del desarrollo del Aeropuerto de Burdeos.

Tags: Covid-19 - Ryanair - Transporte aéreo - Agadir - Francia - España

Te recomendamos

Operación Paso del Estrecho: ¿cuál es la última decisión del gobierno?

El ministro de Asuntos exteriores y cooperación africana, Nasser Bourita, presentará el lunes 6 de julio (salvo cambio in extremis de agenda) la última decisión del gobierno sobre la Operación Marhaba 2020, ante el...

Marruecos: ¿Hacia una reapertura parcial de las fronteras con España?

Nasser Bourita, ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, indicó el lunes que Marruecos reabrirá las fronteras aéreas, “pero dando todas las garantías necesarias para asegurar la salud de los turistas y...

Playas artificiales en Marrakech y Fez

Fez y Marrakech ya no tendrán nada que envidiar a las ciudades costeras. El grupo americano Crystal Lagoons, en asociación con inversores marroquíes, planea construir allí lagunas artificiales.

Marruecos: la ira se vuelve más feroz contra la matanza de perros callejeros

La matanza de decenas de perros callejeros por las autoridades de Dar Bouazza ha enfadado a los lugareños. Expresaron su descontento en las redes sociales.

Italia: una marroquí lesbiana echada a la calle por sus padres

Desde enero 2021, Malika Chalhy, 22 años, fue echada a la calle por su familia después de que les reveló su homosexualidad. Asociaciones de defensa de los derechos Humanos, personalidades del mundo de los ocios y deporte manifiestan su solidaridad hacia...

¿Dónde están los caracteres amazigh en el nuevo documento de identidad?

La Asamblea mundial Amazigh en Marruecos, en una carta dirigida a Abdellatif Hammouchi, Director General de Seguridad Nacional (DGSN), expresó su sorpresa por la "ausencia total de la lengua amazighe y su carácter oficial, el Tifinagh", en el nuevo...

Argelia preocupada por el auge de la fuerza aérea marroquí

Argelia tiene la intención de adquirir 14 cazas furtivos Su-57 del fabricante Sukho. En este sentido, se ha firmado un contrato entre la fuerza aérea argelina y esta empresa rusa.

El antiguo "superpolicía" Hicham Mellouli vuelve a ser detenido por la policía

El expolicía Hicham Mellouli fue detenido por las autoridades de la ciudad de Tánger por violación flagrante del estado de emergencia sanitaria. Estaba en compañía del influencer Simo Bidouh en el momento de su...

Myriam L’Aouffir, la esposa de Dominique Strass-Khan, habla por fin

Myriam L’Aouffir, esposa de Dominique Strass-Khan, habló largo y tendido, y por esto por primera vez, sobre su relación con el expresidente del FMI.

El Rey Mohamed VI enojado de nuevo

Programado para centrarse en las disposiciones generales del Proyecto de ley de finanzas, el próximo Consejo ministerial que será presidido por el rey Mohamed VI podría reservar grandes sorpresas.