Portada del sitio > Economía > Ryanair podría anular otros vuelos a Marruecos desde España

Ryanair podría anular otros vuelos a Marruecos desde España

Miércoles 15 de junio de 2022, por Bladi.es

La compañía aérea Ryanair se enfrenta a otras cancelaciones de vuelos a Marruecos debido a una convocatoria de huelga de seis días anunciada por los sindicados USO y SITCPLA, que representan los tripulantes de cabina en España.

Después del sindicato SNPNC-FO, representante de las azafatas y tripulantes de cabina de Ryanair en Francia, los sindicatos USO y SITCPLA que representan a los tripulantes de cabina en España, han llamado a cesar el trabajo. Anunciaron este lunes la convocatoria de seis días de paro del viernes 24 al domingo 26 de junio, así como del jueves 30 de junio al sábado 2 de julio, informa Air Journal. Ambos sindicatos quieren “obligar” a la low cost a cumplir con la aplicación de los derechos laborales básicos y las sentencias judiciales del trabajo y a garantizar mejores condiciones de trabajo para los asalariados.

USO y SITCPLA no se entusiasman por el acuerdo firmado entre Ryanair, “única compañía aérea internacional que no tiene una convención colectiva que define las condiciones de trabajo de su personal español”, y el sindicato minoritario CCOO. Este acuerdo abarca las “previsiones de sueldo mínimo y de horas de vuelo”.