Portada del sitio > Economía > Ryanair podría retirarse del mercado marroquí

Ryanair podría retirarse del mercado marroquí

Jueves 20 de enero de 2022, por Bladi.es

La compañía aérea irlandesa Ryanair podría abandonar el mercado marroquí debido a unos desacuerdos con las autoridades marroquíes quienes han prorrogado la suspensión de todos los vuelos directos de pasajeros desde y hacia el Reino hasta el 31 de enero de 2022.

Ryanair hubiera decidido retirarse del mercado marroquí a partir de mayo de 2022, informa Maghreb Intelligence. Esta decisión se centra en la falta de claridad respecto a la reapertura de las fronteras y unos “desacuerdos” entre la dirección de la compañía y las autoridades marroquíes desde el comienzo de la pandemia del coronavirus. Primera compañía europea que opera miles de vuelos anuales a Marruecos, Ryanair decidió cancelar a principios de diciembre de 2021 todos sus vuelos con destino al Reino hasta el 1º de febrero debido a “una falta de claridad” por parte del Gobierno marroquí. Además, un comunicado emitido por Ryanair informó de que las anulaciones de vuelos en Marruecos han afectado ya a 160.000 clientes y que las cancelaciones hasta febrero perjudicarán a 230.000 pasajeros.

Debido a la propagación rápida de la nueva variante Omicron en Europa y África, las autoridades marroquíes han decidido suspender el 29 de noviembre de 2021 todos los vuelos directos de pasajeros hasta el 31 de diciembre, medida que fue prorrogada de un mes y que tienen un impacto negativo para el turismo nacional.