Portada del sitio > Economía > Ryanair reduce la frecuencia de sus vuelos hacia Marruecos

Ryanair reduce la frecuencia de sus vuelos hacia Marruecos

Jueves 20 de agosto de 2020, por Bladi.es

La compañía aérea Ryanair decidió reducir la frecuencia de sus vuelos hacia Marruecos y otros destinos en septiembre y noviembre debido a la considerable reducción de las reservas.

Aunque la aerolínea irlandesa de bajo coste esperaba alcanzar el 70% de su capacidad de vuelo a la reanudación, registró una reducción significativa de las reservas en los últimos días debido a la continua incertidumbre sobre la reciente tasa de casos de la Covid-19 en algunos países de la UE, indica la aerolínea en un comunicado. Como resultado, Ryanair decidió reducir su capacidad de vuelo en un 20% durante los meses de septiembre y octubre, según la misma fuente.

La aerolínea de bajo costo dice que optó por reducir la frecuencia en lugar de cerrar las rutas. Estas reducciones se "concentrarán en gran medida" en países como Francia, España (países afectados por la cuarentena británica, como los Países Bajos y Malta), Suecia, Irlanda y, en cierta medida, Marruecos, debido al repunte de casos de contagio por la Covid-19 registrado en los últimos días en estos países, se explica. Un brote que también llevó a las autoridades a aumentar las "restricciones de viaje".

Un portavoz de Ryanair también explica que estas reducciones de capacidad y frecuencia "son necesarias dado el reciente bajo nivel de reservas a plazo debido a las restricciones de la Covid-19 en varios países de la UE". Ante a las crecientes restricciones de viaje, "las reservas anticipadas, en particular para los viajes de negocios en septiembre y octubre, fueron afectadas negativamente, y tiene sentido reducir las frecuencias para adaptar nuestra capacidad a la demanda en los próximos 2 meses", añade.