Ryanair reduce la frecuencia de sus vuelos hacia Marruecos

20 de agosto de 2020 - 16h20

La compañía aérea Ryanair decidió reducir la frecuencia de sus vuelos hacia Marruecos y otros destinos en septiembre y noviembre debido a la considerable reducción de las reservas.

Aunque la aerolínea irlandesa de bajo coste esperaba alcanzar el 70% de su capacidad de vuelo a la reanudación, registró una reducción significativa de las reservas en los últimos días debido a la continua incertidumbre sobre la reciente tasa de casos de la Covid-19 en algunos países de la UE, indica la aerolínea en un comunicado. Como resultado, Ryanair decidió reducir su capacidad de vuelo en un 20% durante los meses de septiembre y octubre, según la misma fuente.

La aerolínea de bajo costo dice que optó por reducir la frecuencia en lugar de cerrar las rutas. Estas reducciones se "concentrarán en gran medida" en países como Francia, España (países afectados por la cuarentena británica, como los Países Bajos y Malta), Suecia, Irlanda y, en cierta medida, Marruecos, debido al repunte de casos de contagio por la Covid-19 registrado en los últimos días en estos países, se explica. Un brote que también llevó a las autoridades a aumentar las "restricciones de viaje".

Un portavoz de Ryanair también explica que estas reducciones de capacidad y frecuencia "son necesarias dado el reciente bajo nivel de reservas a plazo debido a las restricciones de la Covid-19 en varios países de la UE". Ante a las crecientes restricciones de viaje, "las reservas anticipadas, en particular para los viajes de negocios en septiembre y octubre, fueron afectadas negativamente, y tiene sentido reducir las frecuencias para adaptar nuestra capacidad a la demanda en los próximos 2 meses", añade.

Tags: Coronavirus Marruecos - Ryanair - Aviación

Noticias relacionadas

Ryanair lanza una nueva línea con destino a Marruecos

Te recomendamos

¿Quién es la modelo de la foto con Hakim Ziyech?

Gran fan del club inglés FC Chelsea, una joven se convirtió en una verdadera celebridad en menos de 24 horas, tras sacar una foto con el internacional marroquí Hakim Ziyech.

Marruecos anuncia un nuevo documento de identidad

Un nuevo documento de identidad electrónico (CNIE) para los marroquíes. Esto es lo que la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) acaba de revelar, anunciando su disponibilidad el próximo...

España se preocupa por el auge del ejército marroquí

Madrid está preocupado por el nuevo acuerdo militar entre Estados Unidos y Marruecos. España, que no consigue renovar sus equipos militares, teme ver cambiar la relación de fuerza, con la eventual entrega a Marruecos del F-35, el avión más caro y más...

Marruecos: El precio del combustible bate un nuevo récord

Según anunciaron algunos especialistas, las fluctuaciones de los precios del combustible continúan en Marruecos, alcanzando un nuevo récord. Martes, los precios han superado 15 dírhams/L en las gasolineras.

Morocco Cruise Line: lanzamiento inminente de la línea Motril-Tánger Med

Morocco Cruise Line ha anunciado el lanzamiento inminente de su línea entre el puerto de Motril en España y el de Tánger Med en Marruecos. A corto plazo, la compañía marítima tiene previsto también conectar el puerto de Algeciras con Tánger...

Prostitución en Marrakech: Saudíes y marroquíes detenidos

Agentes de la Gendarmería Real de Ouled Hassoun, en la región de Marrakech, visitaron el jueves 23 de enero dos villas utilizadas para la prostitución. El resultado : siete personas fueron detenidas.

IKEA abrirá en Tetuán su segunda gran tienda en Marruecos

El líder mundial del mueble y la decoración, IKEA, anunció, el lunes, que abrirá próximamente su segunda gran tienda en el Reino en Tetuán, dentro de la zona comercial desarrollada por el promotor Tánger Med...

Ceuta y Melilla preparan la "guerra" contra Marruecos

España y las dos ciudades de Ceuta y Melilla organizaron un encuentro importante, ampliado al gobierno español para una réplica muy fuerte contra el cierre de los puestos fronterizos.

El esposo de Dounia Boutazout abre las puertas de su hotel a los MRE bloqueados en Portugal

Abdelkader Belkerma, hombre de negocios y esposo de la actriz Dounia Boutazout, ha puesto su hotel a disposición de los Marroquíes bloqueados en Portugal, por motivo de la propagación del coronavirus.

Bélgica: detención del kickboxeador marroquí Jamal Ben Saddik

Por su presunta pertenencia a una organización criminal, el kickboxeador marroquí Jamal Ben Saddik fue detenido por la policía belga en su casa en Amberes. La noticia fue confirmada por su abogado Wim de Colvenaer, quien explica que las acusaciones se...