Ryanair cancela todos sus vuelos hacia Marruecos

3 de diciembre de 2021 - 11h00

La compañía aérea Ryanair anunció, el miércoles, la cancelación de todos sus vuelos hacia Marruecos hasta el 1º de febrero de 2022. Se adoptó esta decisión a raíz de una “falta de comunicación” por parte del gobierno marroquí.

Las autoridades marroquíes deben intercambiar con las compañías aéreas después de la suspensión de todos los vuelos de pasajeros desde y hacia el Reino del 29 de noviembre al 30 de diciembre de 2021, indicó Ryanair en un comunicado.

Las cancelaciones han afectado ya a 160 000 clientes, informa la aerolínea, antes de añadir que otros 230 000 pasajeros tendrán que cambiar sus planes de viaje con la nueva decisión de anulación de todos los vuelos de pasajeros hacia Marruecos hasta el 1º de febrero de 2022.

Cabe recordar que Marruecos decidió cerrar su espacio aéreo desde el lunes 29 de noviembre por dos semanas. Esta decisión se adoptó para contener la propagación rápida de la nueva variante Omicron en Europa y África, y con el fin de preservar los logros alcanzados por Marruecos en la lucha contra la pandemia y proteger la salud de los ciudadanos, explicó el Comité interministerial de seguimiento de la pandemia en un comunicado.

Tags: Covid-19 - Ryanair - Transporte aéreo - Salud

Noticias relacionadas

EasyJet cancela sus vuelos hacia Marrakech

Más de 2.000 vuelos cancelados en todo el mundo ante el avance de ómicron

TUI cancela sus vuelos a Marrakech y Agadir

Cierre de las fronteras: A continuación los detalles de los vuelos especiales

Te recomendamos

Stop 490: movilización en Marruecos para la liberación de Hanaa

El movimiento "Hors la Loi" pide a los marroquíes que compartan en las redes sociales el mensaje "Stop 490", en rojo. El objetivo es conseguir la liberación de Hanaa, una joven condenada por mantener relaciones sexuales fuera del...

Europa: un nuevo visado Schengen

Las misiones consulares de Finlandia acaban de adoptar una nueva etiqueta adhesiva. Este cambio debería afectar, en los próximos años, a todas las representaciones diplomáticas europeas.

A Dounia Batma, se le retira su pasaporte

Dounia Batma no podrá abandonar el territorio nacional antes de que finalice la investigación sobre "Hamza mon BB". Estas son las conclusiones que emanan del segundo interrogatorio en las instalaciones de la Brigada Nacional de la Policía...

Netflix: "La Línea" o la inmersión en el mundo del tráfico de droga entre Marruecos y España (vídeo)

Netflix puso en línea, el pasado 9 de septiembre, su nueva miniserie documental titulada "La Línea", que es una inmersión en el mundo de los narcotraficantes.

Mohamed ihattaren: por eso me negué a jugar con Marruecos

Mohamed Ihattaren y su familia salieron de su silencio tocando la Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF), al día siguiente de que el joven prodigio holandés eligiera su nacionalidad deportiva. El organismo nacional de fútbol, a través de su presidente,...

Ryanair conectará dos ciudades en Marruecos

Para el verano 2021, la aerolínea Ryanair lanza siete nuevos destinos de los cuales Esauira y Tetuán en Marruecos. En suma, la compañía de bajo coste propone 49 destinos que serán operados con un cuarto avión desde el aeropuerto de...

¿Cuál es la fecha del inicio del Ramadán 2021 en Marruecos?

Menos de tres meses nos separan del mes sagrado del Ramadán 2021, según afirma el experto marroquí en astronomía, Hicham El Aissaoui.

Mohammed VI recibe a los hermanos Azaitar, campeones del mundo de MMA (foto)

El Rey Mohammed VI recibió, el viernes en el Palacio Real de Rabat, a los hermanos Abu Bakr y Ottman Azaitar, campeones del mundo de MMA (Artes Marciales Mixtas).

Covid-19: Marruecos flexibiliza las medidas de control en los aeropuertos

Marruecos ha decidido flexibilizar las medidas de control a la llegada en los aeropuertos. En adelante, solo se realizarán los tests antigénicos rápidos de modo aleatorio para los viajeros que ingresen en el...

Halal: Japón está haciendo lo imposible para satisfacer a los musulmanes

Japón se dedica al máximo para satisfacer las necesidades gastronómicas de los musulmanes durante los Juegos Olímpicos que organiza este año.