Portada del sitio > Marruecos > La sabiduría y la flexibilidad aceleran la recuperación de la economía marroquí

La sabiduría y la flexibilidad aceleran la recuperación de la economía marroquí

Jueves 19 de agosto de 2021, por Bladi.es

La sabiduría y la flexibilidad en la gestión son los factores que aceleran la recuperación de la economía nacional tras la crisis sin precedentes vinculada a la pandemia de la covid-19, declaró el jefe del Departamento de Economía y Gestión en la Facultad de Derecho de Salé, Mohamed Karim.

Karim, quien era el invitado del programa matinal de la radio de información marroquí RIM RADIO, señaló que el Reino, bajo la dirección ilustrada de SM el Rey Mohammed VI, ha conseguido en poco tiempo amortiguar el choque gracias a la decisión del Soberano de crear el fondo especial dedicado a la gestión de la pandemia del Coronavirus que permitió movilizar más de 36 mil millones de dírhams.

Las sabias decisiones tomadas en el marco de la gestión de esta pandemia han contribuido a la recuperación gradual de la economía nacional, a pesar de los débiles resultados del sector turístico, subrayó.

Paralelamente a la decisión de cierre, se han puesto en marcha medidas para garantizar la continuidad de la actividad económica y la creación de puestos de trabajo, evitando al mismo tiempo un empeoramiento de la crisis sanitaria que tendría graves repercusiones en la sociedad y la economía, agregó.