La sabiduría y la flexibilidad aceleran la recuperación de la economía marroquí

19 de agosto de 2021 - 14h00

La sabiduría y la flexibilidad en la gestión son los factores que aceleran la recuperación de la economía nacional tras la crisis sin precedentes vinculada a la pandemia de la covid-19, declaró el jefe del Departamento de Economía y Gestión en la Facultad de Derecho de Salé, Mohamed Karim.

Karim, quien era el invitado del programa matinal de la radio de información marroquí RIM RADIO, señaló que el Reino, bajo la dirección ilustrada de SM el Rey Mohammed VI, ha conseguido en poco tiempo amortiguar el choque gracias a la decisión del Soberano de crear el fondo especial dedicado a la gestión de la pandemia del Coronavirus que permitió movilizar más de 36 mil millones de dírhams.

Las sabias decisiones tomadas en el marco de la gestión de esta pandemia han contribuido a la recuperación gradual de la economía nacional, a pesar de los débiles resultados del sector turístico, subrayó.

Paralelamente a la decisión de cierre, se han puesto en marcha medidas para garantizar la continuidad de la actividad económica y la creación de puestos de trabajo, evitando al mismo tiempo un empeoramiento de la crisis sanitaria que tendría graves repercusiones en la sociedad y la economía, agregó.

Tags: Coronavirus Marruecos - Salé - Mohamed VI - Salud

Te recomendamos

España: nueva prórroga del cierre de las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos

Las fronteras de Ceuta y Melilla seguirán cerradas hasta el 30 de noviembre de 2021 como fue el caso desde el 13 de marzo de 2020.

Turquía: Detenida una marroquí por insultar a Erdogan (Vídeo)

Sospechada por haber calificado Turquía de “Estado terrorista” e insultar a su presidente, Recep Tayyip Erdogan, una turista marroquí fue detenida en Turquía.

Agadir: un salón de masaje convertido en un burdel

Ocho individuos, de los cuales cinco mujeres, fueron detenidos por prostitución, proxenetismo y violación del estado de alarma sanitario. Los imputados convirtieron un salón de masaje en Agadir en...

Marruecos: no habrá un tercer confinamiento según el ministerio del Interior

En una carta dirigida a los walis y gobernadores, el ministro del Interior Abdeloufi Laftit anunció la toma en cuenta de los plazos reglamentarios relativos a las declaraciones en el registro civil en Marruecos a partir del 11 de junio...

La princesa Lalla Khadija cumple trece años

La familia real marroquí celebra este viernes el decimotercer cumpleaños de la princesa Lalla Khadija, hija del rey Mohammed VI y de la princesa Lalla Salma.

Estas estrellas españolas que nacieron en Marruecos

¡Quien podría imaginar que algunas celebridades españolas son marroquíes!

Una buena noticia para los pasajeros de Royal Air Maroc

Royal Air Maroc (RAM) ha mejorado las medidas comerciales en provecho de los pasajeros afectados por el coronavirus o los que puedan serlo. La compañía había suspendido todos sus vuelos con la aparición del...

Túnel de Gibraltar: Reino Unido quiere pasar por encima de España para realizar el proyecto

En el marco del refuerzo de sus relaciones bilaterales y comerciales, Reino Unido y Marruecos se preparan para lanzar un proyecto de construcción de un puente o de un túnel que conectaría las ciudades de Tánger y Gibraltar. Este mismo proyecto, lanzado...

La modelo marroquí Malika EL Maslouhi posa para Zadig & Voltaire

La marca francesa Zadig & Voltaire ha preferido a la modelo marroco-italiana Malika El Maslouhi para su nueva campaña de moda de primavera 2021. Posa junto a las modelos Nina Marker y Milla...

Qatar hace una donación a Marruecos

El Estado de Qatar hizo una donación de 259 mil dólares al Fondo especial Covid-19, creado en marzo pasado por el rey Mohamed VI para la gestión de la pandemia.