Los sabores de la cocina marroquí invitados al MasterChef argentino

1ro de diciembre de 2021 - 09h40

Los platos más representativos de la cocina marroquí fueron invitados, el lunes por la noche, en el programa gastronómico más famoso de Argentina, "MasterChef Argentina".

El programa puso de relieve los sabores de la cocina marroquí a través de una competición entre seis concursantes que probaron elaborar tres recetas marroquíes legendarias: Cuscús, Tayín y Harira.

El escenario de la emisión, preparado con la ayuda de la Embajada de Marruecos, fueron los estudios de televisión de Telefe, que por una noche se llenaron de un ambiente 100% marroquí, con sus sabores, olores, colores e incluso la ropa tradicional (Yabador) que llevaban los tres miembros del jurado.

Los seis concursantes (cuatro mujeres y dos hombres) tenían que preparar los dos platos típicos marroquíes y la sopa a partir de una receta proporcionada por el jurado.

Los cocineros fueron juzgados en función del resultado considerado más fiel a los sabores de un auténtico plato marroquí.

MasterChef Argentina es un programa gastronómico que busca encontrar al mejor chef amateur del país. Es una franquicia del concurso culinario internacional del mismo nombre.

Tags: Argentina

Noticias relacionadas

Una enseñante israelí promociona la cocina marroquí y la darija (Vídeo)

El cuscús marroquí seduce el jurado del programa ˝MasterChef˝

EE.UU: dos chefs marroquí e israelí colaboran para celebrar su patrimonio culinario común

Te recomendamos

España prorroga el cierre de sus fronteras con Marruecos

El rebrote de nuevos casos de contagio amenaza la apertura de los puestos fronterizos de España con Marruecos, que siguen cerrados hasta el próximo 30 de noviembre.

El conmovedor viaje de la marroquí Zahira Badi (Vídeo)

Hace unos años, los espectadores marroquíes se conmovieron por el valor de Zahira, la heroína del documental "Sur le chemin de l’école". La mujer que tendría que viajar 22 km para llegar a su escuela en las montañas de Imlil en el Medio Atlas es ahora una...

El Rey Mohamed VI enojado de nuevo

Programado para centrarse en las disposiciones generales del Proyecto de ley de finanzas, el próximo Consejo ministerial que será presidido por el rey Mohamed VI podría reservar grandes sorpresas.

El embajador de Argelia difumina la foto de presentación de sus credenciales al rey Mohamed VI

Abdelhamid Abdaoui, embajador de Argelia en Rabat, suscitó una polémica en la red social Twitter al publicar un post con un fondo en el que aparece una foto desdibujada de entrega de sus credenciales al rey Mohamed VI. Acababa de recibir a la...

Kickboxing: Jamal Ben Saddik contra Rico Verhoeven en vivo esta noche

Pocas semanas después de su victoria contra Badr Hari, Rico Verhoeven se enfrenta contra Ben Saddik este sábado 23 de octubre, en el marco del GLORY Collision 3. El marroquí sigue confiado en una victoria contra el neerlandés esta...

El ejército español recluta a mujeres de habla árabe

En el marco de la lucha contra el terrorismo y las guerras no convencionales, el ministerio de Defensa español ha convocado a las mujeres que deseen incorporarse a las fuerzas especiales.

Marruecos: posible levantamiento parcial de las medidas sanitarias el verano próximo

Es posible levantar parcialmente en las primeras semanas del verano, las medidas preventivas y las restricciones de desplazamiento decretadas, para evitar la expansión del cornavirus en Marruecos. Así piensa Azzedine Abrahimi, director del laboratorio...

Vacuna anti-coronavirus: Trump confirma que Marruecos encabezará la operación

Donald Trump, presidente de Estados-Unidos, ha oficializado este 15 de mayo, el nombramiento de Moncef Slaouiet y del general Gustave Perna para dirigir los trabajos que deban permitir la concepción de una vacuna contra el...

Tánger-Tetuán-Alhucemas: el CRDH aprueba 720 proyectos por más de 295 MDH

El Comité Regional de Desarrollo Humano (CRDH) de Tánger-Tetuán-Alhucemas aprobó, el viernes en Tánger, los 720 proyectos propuestos en el para el año 2021, por un importe global de 295,6 millones de dírhams...

Los habitantes de Casablanca podrán disfrutar de sus nuevos autobuses

La noticia cayó este viernes 12 de febrero en Casablanca. Se pondrá a disposición de la ciudad nuevos autobuses. 450 de los 700 se pondrán en servicio a partir del lunes que viene.