Halal: ¿Francia pondrá fin al sacrificio sin aturdimiento?

16 de septiembre de 2019 - 12h00

Mientras que Francia está a punto de hacer como Bélgica al prohibir la sacrificio ritual sin aturdimiento, el Colectivo "Halal en peligro" exige una moratoria inmediata del proyecto.

Francia está a punto de emprender el camino tras la estela de Bélgica, que ha prohibido el sacrificio ritual sin aturdimiento en su territorio (Flandes y Valonia). Esto es lo que tema el colectivo "Halal en peligro", que ha indicado que se está desarrollando actualmente en Francia un proyecto para prohibir el sacrificio sin aturdimiento.

Según este Colectivo, los signos anunciadores de este proyecto serían la reciente opinión del Tribunal Europea de Justicia sobre la certificación orgánica del halal.

Usar esta prohibición con fines políticos sobre la base del bienestar de los animales es también lo que teme el Colectivo "Halal en peligro". Afirma que diferentes estudios científicos han producido conclusiones que no son tan categóricas.

En efecto, los científicos, dirá ’’Halal en peligro’’, se oponen al proceso de sacrificio lo menos doloroso posible para el animal, especialmente porque afirma que no es necesario utilizar un proceso de sacrificio por aturdimiento porque el sacrificio ritual (sin aturdimiento) es un proceso de aturdimiento natural para el animal.

Además, "Halal en peligro" denuncia la estigmatización de ciertas comunidades religiosas. Considera que se utiliza como diversión para evitar hacer las preguntas fundamentales que son las de la agroindustria.

Para el Colectivo, esto está impulsado por un imperativo de rentabilidad y que nunca ha puesto el tema de la sensibilidad de los animales en el centro, desde la cría hasta el sacrificio. Una situación que puede socavar la libertad de culto. Frente a esto, "Halal en peligro" sólo exige una cosa: una moratoria inmediata del proyecto de prohibición del sacrificio sin aturdimiento.

Tags: Halal - Bélgica - Francia - Islam - Religión

Te recomendamos

Caso "Hamza mon bb" : la policía interroga a la hermana de Dounia Batma

Los agentes de la policía judicial de Marrakech detuvieron e interrogaron a Ibtissam, la hermana de la cantante marroquí Dounia Batma, en relación con el caso "Hamza mon bb".

Ryanair cancela los vuelos desde Bélgica a Marruecos

La compañía aérea Ryanair anunció la cancelación de varios vuelos programados para este fin de semana desde Brussels Airport y Charleroi, a causa de una huelga convocada por la plantilla belga de la compañía. Esta suspensión podría afectar a los viajeros...

Marruecos ha duplicado sus inversiones en África en 10 años

Estos diez últimos años, las inversiones de las empresas marroquíes en el continente africano han aumentado considerablemente. Así, Marruecos se ha convertido en uno de los primeros inversores en varios sectores...

Embarazo y ayuno del ramadán: lo que hay que saber

¿Es posible hacer el Ramadán con el embarazo? la pregunta se dirige a muchas mujeres embarazadas cuando llega el mes de ramadán. Testimonios y aclaraciones para saber a qué santo acudir respecto de esta cuestión de salud y...

China: se venden órganos "halal" de presos musulmanes a unos ricos clientes del Golfo

Se proceden en China a la extracción de órganos de “Uigures" encarcelados en unos campos para venderlos a los ricos musulmanes de Arabia Saudita, Kuwait y Qatar, incluso. Eso es el triste destino reservado a estas minoridades musulmanas de...

Los marroquíes abandonan WhatsApp

Son muchos los internautas marroquíes que han abandonado WhatsApp en beneficio de la aplicación Signal.

¿Es necesario hacer deporte en Ramadán?

¿Es posible practicar el deporte en el mes de ramadán? La respuesta es sí. Pero consejos prácticos han de respetarse para sacar provecho del deporte y no ocasionar problemas de salud.

El marido de Dounia Batma rompe con el silencio

Los testimonios de apoyo vienen de todas partes tras la condena a prisión en firme de la estrella marroquí Dounia Batma. El último testimonio es el de su marido, Mohamed Turk, que le dirigió un mensaje de los más...

Marroquíes boicotean los productos españoles

En Marruecos, miles de personas de las cuales unos periodistas y activistas reaccionan sobre la nueva tensión con España, desencadenada por la admisión de Brahim Ghali, líder del Polisario en un hospital de Logroño, bajo la falsa identidad de Mohamed Ben...

Los habitantes de Casablanca podrán disfrutar de sus nuevos autobuses

La noticia cayó este viernes 12 de febrero en Casablanca. Se pondrá a disposición de la ciudad nuevos autobuses. 450 de los 700 se pondrán en servicio a partir del lunes que viene.