Recherche

Halal: ¿Francia pondrá fin al sacrificio sin aturdimiento?

16 de septiembre de 2019 - 12h00 - Internacional

© Copyright : DR

Mientras que Francia está a punto de hacer como Bélgica al prohibir la sacrificio ritual sin aturdimiento, el Colectivo "Halal en peligro" exige una moratoria inmediata del proyecto.



Francia está a punto de emprender el camino tras la estela de Bélgica, que ha prohibido el sacrificio ritual sin aturdimiento en su territorio (Flandes y Valonia). Esto es lo que tema el colectivo "Halal en peligro", que ha indicado que se está desarrollando actualmente en Francia un proyecto para prohibir el sacrificio sin aturdimiento.

Según este Colectivo, los signos anunciadores de este proyecto serían la reciente opinión del Tribunal Europea de Justicia sobre la certificación orgánica del halal.

Usar esta prohibición con fines políticos sobre la base del bienestar de los animales es también lo que teme el Colectivo "Halal en peligro". Afirma que diferentes estudios científicos han producido conclusiones que no son tan categóricas.

En efecto, los científicos, dirá ’’Halal en peligro’’, se oponen al proceso de sacrificio lo menos doloroso posible para el animal, especialmente porque afirma que no es necesario utilizar un proceso de sacrificio por aturdimiento porque el sacrificio ritual (sin aturdimiento) es un proceso de aturdimiento natural para el animal.

Además, "Halal en peligro" denuncia la estigmatización de ciertas comunidades religiosas. Considera que se utiliza como diversión para evitar hacer las preguntas fundamentales que son las de la agroindustria.

Para el Colectivo, esto está impulsado por un imperativo de rentabilidad y que nunca ha puesto el tema de la sensibilidad de los animales en el centro, desde la cría hasta el sacrificio. Una situación que puede socavar la libertad de culto. Frente a esto, "Halal en peligro" sólo exige una cosa: una moratoria inmediata del proyecto de prohibición del sacrificio sin aturdimiento.

Por: Bladi.es

Bladi.es