Portada del sitio > Internacional > Sahara: Alemania se acerca al plan de autonomía propuesto por Marruecos

Sahara: Alemania se acerca al plan de autonomía propuesto por Marruecos

Miércoles 15 de diciembre de 2021, por Bladi.es

El plan de autonomía constituye "una importante contribución" de Marruecos para resolver el contencioso del Sáhara, estimó el lunes el Ministerio Federal de Asuntos Exteriores alemán en un comunicado.

La misma fuente indica que "Alemania apoya los esfuerzos del enviado personal del Secretario General de la ONU, Staffan de Mistura, para alcanzar una solución política justa, duradera y aceptable sobre la base de la Resolución 2602".

Por otra parte, el Gobierno Federal alemán destaca el "importante papel" que desempeña el Reino "para la estabilidad y el desarrollo sostenible de la región. Eloo se refleja en su compromiso diplomático con el proceso de paz libio".

El comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores alemán también subraya "las vastas reformas" emprendidas por el Reino durante la última década y su papel de "enlace" que desempeña tanto en el plano político como cultural y económico entre el Norte y el Sur.

Marruecos es, en este sentido, "un socio esencial de la Unión Europea y de Alemania en el norte de África", añade la misma fuente, subrayando la calidad de los intercambios económicos, culturales y comerciales entre el Reino y Alemania.