Portada del sitio > Marruecos > Sahara: cuatro milicianos del Frente Polisario fallecieron en un ataque (...)

Sahara: cuatro milicianos del Frente Polisario fallecieron en un ataque desde un dron marroquí

Lunes 17 de enero de 2022, por Bladi.es

Cuatro milicianos del Frente Polisario fallecieron y dos de ellos resultaron heridos en un ataque desde un dron marroquí en la región de Mheriz, según informaron fuentes cercanas al Movimiento saharaui por la paz (MSP).

Este ataque se produjo en el Sahara mientras que el enviado especial de la ONU para el Sahara, Staffan de Mitsura, efectuaba su visita regional en la zona. En una carta dirigida al diplomático, el MSP se muestra “sumamente preocupado” por el hecho de que “apenas un día después de su llegada a la región tengamos que lamentar de nuevo la pérdida de vidas humanas en una zona, en teoría, bajo supervisión de cascos azules y sujeta a un cese al fuego decretado por la ONU”.

Según el MSP, la prioridad en las circunstancias actuales, más que tomar el pulso a las partes, debiera ser parar cuanto antes el derramamiento de sangre y poner en valor los avances y logros conseguidos. “No podemos permitir que nuestra gente siga sangrando y pereciendo en una guerra asimétrica e imposible y en tiempos en los que el diálogo, los medios pacíficos y la legalidad internacional son instrumentos poderosos e insustituibles para dirimir las controversias”, precisa.

“El MSP, asegurado de su firme compromiso con la vía pacífica del conflicto, le reafirmamos nuestra confianza en usted y a la vez, exhortarle a hacer uso de toda su capacidad persuasiva y autoridad moral para que, en esta primera gira regional, logre hacer respetar el alto el fuego y poner fin a la pérdida de vidas humanas”, agrega.