Recherche

Sahara: el ejército marroquí destruye un vehículo del Polisario

20 de mayo de 2021 - 23h00 - Marruecos

© Copyright : DR

Las Fuerzas armadas reales (FAR) destruyeron, el pasado lunes 17 de mayo de 2021, un vehículo del Polisario al nivel del subsector de Mahbès, en respuesta a una provocación al Este del muro de defensa en el Sahara.



El pasado lunes 17 de mayo de 2021, un grupo de mercenarios intentaron acercarse de las posiciones militares de las FAR al nivel del subsector de Mahbès, informa el foro Far-Maroc. La respuesta del ejército marroquí fue inmediata. Las FAR dispararon y destruyeron un vehículo militar obligando a los separatistas a dirigirse hacia Argelia, indica la misma fuente.

Antes de esta respuesta, los agentes de las FAR presentes en el Sahara destruyeron dos vehículos del Polisario después de que los milicianos del movimiento independentista intentaran acercarse de la zona al Este del muro de seguridad. Los vehículos estallaron con los milicianos a bordo.

Desde el pasado 21 de abril, el jefe del Polisario fue ingresado en un hospital de Logroño, cerca de Zaragoza, bajo el nombre falso de Mohamed Ben Battouche, de nacionalidad argelina. Esta hospitalización ha provocado nuevas tensiones entre Marruecos y España. Nasser Bourita, ministro de Asuntos exteriores, cooperación y Marroquíes residentes en el extranjero, denunció la “relación a la carta” que mantiene Madrid con Rabat. Por otra parte, las víctimas del líder del movimiento independentista piden justicia. Brahim Ghali debe comparecer ante la justicia española el próximo 1 de junio.

Por: Bladi.es

Bladi.es