Sáhara: Los Emiratos Árabes Unidos rechazan "cualquier violación” de la integridad territorial de Marruecos

27 de octubre de 2021 - 23h00

Los Emiratos Árabes Unidos reiteraron, en Nueva York, su apoyo a la iniciativa marroquí de autonomía para encontrar una solución definitiva a la cuestión del Sáhara, rechazando "cualquier violación" de la integridad territorial del Reino.

Los Emiratos Árabes Unidos "reafirman su apoyo a la iniciativa de autonomía que el Consejo de Seguridad ha calificado de seria y creíble", subrayó la representante emiratí, ante la 4ª Comisión de la Asamblea General de la ONU.

Se trata de una iniciativa "importante que está en consonancia con la Carta y las resoluciones de la ONU, y que preserva la unidad territorial del Reino de Marruecos", afirmó.

La diplomática señaló también que la apertura del consulado general emiratí en el Sáhara, al igual que la de otros países, refleja la "firme convicción de mi país en la soberanía del Reino de Marruecos sobre el Sáhara” marroquí y subraya el rechazo de "cualquier violación" de su integridad territorial.

La representante emiratí destacó también los esfuerzos "sostenidos" de Marruecos para mejorar las condiciones de vida de las poblaciones del Sáhara marroquí, especialmente durante la pandemia.

Al saludar la celebración de las dos mesas redondas anteriores en 2018 y 2019, los Emiratos Árabes Unidos volvieron a llamar a la continuación del proceso político bajo los auspicios "exclusivos" del secretario general de la ONU y su enviado personal para el Sáhara marroquí.

Tags: Nueva York - Naciones Unidas - Sáhara Marroqui - Emiratos Árabes Unidos

Noticias relacionadas

Marruecos continúa su movilización a favor de su integridad territorial

La Unión de los Abogados Árabes reitera su pleno apoyo a la integridad territorial del Reino

Kuwait condena cualquier tentativa de atentar contra la integridad territorial de Marruecos

Emiratos árabes unidos: Marruecos condena los “ataques odiosos” contra civiles

Te recomendamos

El programa de vuelos especiales de Royal Air Maroc

El gobierno autorizó la apertura parcial de las fronteras aéreas y marítimas nacionales a los marroquíes y residentes extranjeros. A este respecto, Royal Air Maroc acaba de anunciar un nuevo programa de vuelos especiales con salida y destino a varios...

Rico Verhoeven listo para la tercera lucha contra Badr Hari

Infeliz con ganar por segunda vez contra uno de los mejores kickboxers del mundo, Badr Hari, que sufrió una lesión en el tobillo el sábado (21 de diciembre) en los Países Bajos, el holandés Rico Verhoeven dijo que estaba a favor de una tercera...

España/Marruecos: no se excluye la posibilidad de que Marruecos podría tener un arma nuclear

Tras la entrega de drones espías a Marruecos por Israel, desde Madrid no se excluye una probable colaboración entre ambos países con el fin de que disponga el reino de un arsenal nuclear.

Una orden de detención internacional en el caso "Hamza mon bb"

La investigación del caso "Hamza Mon bb" aporta cada día nuevos elementos. Sobre la base de la información recibida, las autoridades marroquíes han emitido una orden de detención internacional contra Aicha Ayach, presuntamente la administradora de las...

Aquí viene cómo Marruecos se prepara para suspender las medidas del confinamiento

La suspensión de las medidas del confinamiento se hará progresivamente en Marruecos el venidero 11 de junio. Para lograr este desconfinamiento, el gobierno exigirá el respeto escrupuloso de los gestos...

Quiénes son los jugadores marroquíes mejor retribuidos

El León del Atlas, Abderrazak Hamdallah, es el jugador marroquí mejor pagado, tras la renovación de su contrato en Arabia saudita. Con este sueldo astronómico, la estrella del fútbol supera a sus compañeros a excepción de Achraf Hakimi que se dispone a...

Un vestido marroquí para Shakira (Foto)

¿Una ojeada a Marruecos? La famosa artista colombiana Shakira ha llevado un bonito vestido marroquí de color amarrillo durante sus vacaciones.

Netflix: "La Línea" o la inmersión en el mundo del tráfico de droga entre Marruecos y España (vídeo)

Netflix puso en línea, el pasado 9 de septiembre, su nueva miniserie documental titulada "La Línea", que es una inmersión en el mundo de los narcotraficantes.

Marruecos podría cerrar sus fronteras con Europa

A raíz del deterioro de la situación sanitaria en algunos países como Bélgica o Francia así como la aparición de una nueva variante peligrosa en Sudáfrica, Marruecos podría cerrar sus fronteras con...

Diez marroquíes en el seno del nuevo gobierno israelí

La Knesset israelí por fin aprobó, domingo, 17 mayo, el gobierno de unión nacional, formado por Benjamín Netanyahu y su exrival Benny Gantz. 10 ministros de origen marroquíes, figuran en esta lista.