Portada del sitio > Internacional > Sáhara: Los Emiratos Árabes Unidos rechazan "cualquier violación” de la (...)

Sáhara: Los Emiratos Árabes Unidos rechazan "cualquier violación” de la integridad territorial de Marruecos

Miércoles 27 de octubre de 2021, por Bladi.es

Los Emiratos Árabes Unidos reiteraron, en Nueva York, su apoyo a la iniciativa marroquí de autonomía para encontrar una solución definitiva a la cuestión del Sáhara, rechazando "cualquier violación" de la integridad territorial del Reino.

Los Emiratos Árabes Unidos "reafirman su apoyo a la iniciativa de autonomía que el Consejo de Seguridad ha calificado de seria y creíble", subrayó la representante emiratí, ante la 4ª Comisión de la Asamblea General de la ONU.

Se trata de una iniciativa "importante que está en consonancia con la Carta y las resoluciones de la ONU, y que preserva la unidad territorial del Reino de Marruecos", afirmó.

La diplomática señaló también que la apertura del consulado general emiratí en el Sáhara, al igual que la de otros países, refleja la "firme convicción de mi país en la soberanía del Reino de Marruecos sobre el Sáhara” marroquí y subraya el rechazo de "cualquier violación" de su integridad territorial.

La representante emiratí destacó también los esfuerzos "sostenidos" de Marruecos para mejorar las condiciones de vida de las poblaciones del Sáhara marroquí, especialmente durante la pandemia.

Al saludar la celebración de las dos mesas redondas anteriores en 2018 y 2019, los Emiratos Árabes Unidos volvieron a llamar a la continuación del proceso político bajo los auspicios "exclusivos" del secretario general de la ONU y su enviado personal para el Sáhara marroquí.