Recherche

Sáhara: España llamada a apoyar la autonomía bajo soberanía marroquí

4 de octubre de 2021 - 20h00 - España

© Copyright : DR

España está llamada más que nunca a contribuir a la solución del conflicto del Sáhara apoyando el plan de autonomía bajo soberanía marroquí, subrayó el ex embajador español en Estados Unidos, Javier Rupérez.



El diplomático español, que participó en los debates organizados por el Partido Popular (PP) en el marco de su Convención Nacional (27 de septiembre- 3 de octubre), señaló que la única forma de resolver este conflicto sigue siendo el diálogo para alcanzar una solución sobre la base de la propuesta de autonomía bajo soberanía marroquí.

"No tengo ningún inconveniente en que España contribuya a la búsqueda de un acuerdo aceptado por todas las partes del conflicto, esencialmente Argelia y Marruecos, que reconozca la autonomía del Sáhara bajo soberanía marroquí", dijo el diplomático español, asegurando que Argelia es evidentemente una "parte interesada" en este conflicto artificial sobre el Sáhara marroquí.

En este contexto, Rupérez destacó la importancia del diálogo, especialmente entre Marruecos y Argelia, para cerrar definitivamente este expediente.

El ex representante de España en Washington (2000 - 2004) también abogó por una mayor implicación de la ONU para avanzar en la solución de este conflicto regional.

Por: Bladi.es

Bladi.es