Portada del sitio > Marruecos > Sahara: los franco-marroquíes piden a Francia que reconozca la soberanía (...)

Sahara: los franco-marroquíes piden a Francia que reconozca la soberanía de Marruecos

Martes 16 de marzo de 2021, por Bladi.es

Una veintena de franco-marroquíes de diversos horizontes, de los cuales Moustapha Hadji y Ahmed Ghayet, en una carta, instan a Francia a reconocer la soberanía de Marruecos sobre el Sahara.

Estos franco-marroquíes, que se consideran como los hijos de una adición, el fruto de un mestizaje humano, geográfico e histórico”, han pedido a Francia que reconozca la soberanía marroquí sobre el Sahara “porque lo mismo viene a ser justo legítimo y es el sentido del futuro”, informa Barlamane.com. “¡Somos una oportunidad, una fuerza. Somos un puente: con una doble cultura, una diversidad positiva, de afluentes procedentes de ambos lados del mediterráneo, somos portadores de valores mezclados, perspectivas innovadora, de esperanza…y paz!”, han indicado en la carta.

Los firmantes de esta carta consideran que como producto de la unión de ambos países”, no podrían estar indiferentes a la “aspiración de su país de origen y a su unidad”. Por ello piden a Francia, que siempre se ha beneficiado del apoyo de Marruecos, “dar el paso tanto anhelado”. “Nuestra postura nos permite, sin traicionar tampoco rechazar lo que somos emprender esta iniciativa positiva, constructiva, innovadora…” han afirmado, al añadir que la materialización de este ideal, “que viene del corazón” será “para nosotros, para Marruecos y para Francia un paso más, dado por el camino de un recorrido común tan fecundo”.