Portada del sitio > Marruecos > Sáhara: Honduras reitera su apoyo a la iniciativa de autonomía presentada (...)

Sáhara: Honduras reitera su apoyo a la iniciativa de autonomía presentada por Marruecos

Sábado 14 de agosto de 2021, por Bladi.es

Honduras reiteró su apoyo a la iniciativa marroquí de autonomía en el Sahara como "única solución al diferendo regional en el marco de la soberanía de Marruecos".

En una carta enviada por el primer secretario del Congreso de la República de Honduras, José Tomás Zambrano Molina, al ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, Honduras insiste en su no reconocimiento del "pseudo-Rasd" desde 2014 y reitera su "apoyo a la iniciativa de autonomía presentada por el Reino de Marruecos, conforme a las resoluciones de las Naciones Unidas, como única solución al diferendo regional en el marco de la soberanía de Marruecos".

El Congreso de Honduras expresa, igualmente, su “total apoyo a los esfuerzos desplegados por el Reino de Marruecos para encontrar una solución política, pacífica y definitiva” a este diferendo para garantizar “autonomía e integridad territorial” del Reino.

El Congreso hondureño reitera, además, “la voluntad del pueblo de Honduras de reforzar las relaciones de amistad y cooperación con Marruecos”.

Por último, destacó que, a través de la Primera Secretaría del Congreso, se envió una copia de su moción de apoyo a Marruecos al Secretario de Estado de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras.