Portada del sitio > Marruecos > Sáhara marroquí: África del Sur espera que Biden anule la decisión de Trump

Sáhara marroquí: África del Sur espera que Biden anule la decisión de Trump

Lunes 25 de enero de 2021, por Bladi.es

Naledi Pandor, ministro sudafricano de Relaciones internacionales y Cooperación, quien se opuso al reconocimiento americano de la soberanía de Marruecos en el Sáhara insta al nuevo presidente de Estados Unidos a anular la decisión de Trump.

Durante un seminario web relacionado con la política exterior de su país, la ministra declaró que la decisión del expresidente americano, Donal Trump, relacionada el reconocimiento de la marroquinidad del Sáhara va en contra de las resoluciones de la ONU a favor de la organización de un referéndum para la autodeterminación del pueblo “saharaui” informa Daily Maverick.

Pandor espera que el nuevo inquilino de la Casa blanca anule esta decisión. También llamó a Joe Biden a actuar en el sentido de la mejora de las relaciones entre Estados Unidos y los países africanos. Una mejora que debería fundamentarse en el “respeto” y la “cooperación”, indicó Pandor.

El presidente saliente, Donald Trump, firmó el 10 de diciembre de 2020, un decreto que reconoce la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara marroquí a cambio de la normalización de las relaciones diplomáticas entre el reino e Israel. Esta decisión sigue suscitando vivas reacciones.