Portada del sitio > Marruecos > Sahara marroquí: ¿Anulará Joe Biden el decreto firmado por Donald Trump?

Sahara marroquí: ¿Anulará Joe Biden el decreto firmado por Donald Trump?

Miércoles 20 de enero de 2021, por Bladi.es

A lo largo de sus diez primeros días, Joe Biden, nuevo presidente de Estados Unidos quien entra en funciones en la Casa Blanca este miércoles 20 de enero, piensa tomar varias decisiones de las cuales una podría poner en tela de juicio el reconocimiento americano de la soberanía de Marruecos sobre el Sahara.

El nuevo presidente americano quiere comenzar su mandato a toda marcha. Su equipo elaboró ya una serie de decretos que se harán públicos tras su investidura.

Animado de una voluntad de marcar una ruptura con la era Trump, el presidente Biden pondrá fin a unas de las políticas más controvertidas de su presidente saliente. Así podría firmar un decreto para anular el reconocimiento por Estados Unidos de la soberanía de Marruecos sobre el Sahara.

Se adoptó esta decisión el pasado 10 de diciembre a cambio de la normalización de las relaciones diplomáticas entre Marruecos e Israel. Un avance histórico para la administración Trump saludado por algunos observadores y criticado por otros. Entre tiempo, unos antiguos responsables republicanos abogaron por su anulación.