Sáhara marroquí: Argelia sigue castigando a España

28 de mayo de 2022 - 14h00

Argelia aún no ha perdonado a España su cambio de posición sobre la cuestión del Sáhara marroquí. Las autoridades argelinas, a este respecto, han adoptado una nueva decisión con miras a castigar a Madrid.

Argelia ha paralizado la concesión de licencias para importar carne y vacuno españoles, según revela El País. Por ello, los proveedores españoles de vacuno están en busca de otros mercados para compensar las pérdidas registradas en el mercado argelino. Con 20.000 toneladas de carne y 25.000 cabezas exportadas, Argelia ha sido tradicionalmente un cliente importante de España en el sector de la carne y animales vivos.

La suspensión de licencias por Argelia se debe a la nueva posición de España sobre la cuestión del Sáhara marroquí. En marzo de 2021, un comunicado del palacio real marroquí informó que el Primer ministro español, Pedro Sánchez, indicó que la iniciativa marroquí de “autonomía” del Sáhara marroquí es la “base más seria, realista y creíble para la resolución del diferendo”. Un apoyo reclamado por Rabat desde hace algunos años y que ha provocado el enojo de Argel que, por su parte, sigue castigando a Madrid.

Tags: Argel - Madrid - Sáhara Marroqui - Importaciones - Exportaciones - Argelia - España

Noticias relacionadas

Argelia intenta perjudicar a Marruecos presionando a España en una batalla perdida de antemano

Argelia pide a las agencias de viajes que suspendan sus relaciones con España

Argelia amenaza con cerrar el grifo a España si suministra gas a Marruecos

El engaño de Argelia para reducir el volumen de gas a España

Te recomendamos

Vacaciones de MRE en Marruecos: las obligaciones de los viajeros en los barcos (lista)

Antes de su vuelta en Marruecos, para los que desean volver pese al brote del coronavirus, los MRE tienen que respetar absolutamente ciertas reglas. Se recordarán dichas reglas a todos los viajeros durante la compra de sus...

Marruecos actualizará la decisión sobre la suspensión de vuelos

El gobierno marroquí decidió actualizar la decisión sobre la suspensión de vuelos y conexiones marítimas hacia Marruecos en los próximos días, anunció el portavoz del Gobierno, Mustapha Baitas.

Se construirá el más gran puente de Marruecos en El Aaiún

El proyecto de autovía Tizinit-Dajla tomará forma el próximo año, anunció el jueves el ministro de Equipamiento, Transporte, Logística y Agua, Abdelkader Amara.

El llamamiento apremiante de un palestino residente en Marruecos a favor de sus niños en peligro en Gaza (Vídeo)

Palestina está viviendo momentos difíciles desde hace unos días con la intensificación de la violencia. Se registran heridos y fallecidos incluso entre los menores. Un padre de familia residente en Marruecos lanza un llamamiento al ministerio de Asuntos...

Los MRE podrán volver a Marruecos este verano

El gobierno marroquí quiere organizar la operación Marhaba 2021 el verano próximo. En ese sentido, y ha informado a las autoridades españolas.

Badr Hari contra Benjamin Adegbuyi en vivo esta noche (Vídeo)

El combate muy esperado entre el marroquí Badr Hari y el rumano Benjamin Adegbuyi tiene lugar esta noche en Rotterdam en el marco de Glory76. Esta confrontación fue aplazada debido a la pandemia del...

Un vestido marroquí para Shakira (Foto)

¿Una ojeada a Marruecos? La famosa artista colombiana Shakira ha llevado un bonito vestido marroquí de color amarrillo durante sus vacaciones.

¿Qué pasa con el divorcio de Said Aouita? (vídeo)

El excampeón del mundo de atletismo, Said Aouita, ha iniciado la tramitación legal de su divorcio por mala inteligencia con su esposa, Khadija Sakhir, con quien ha compartido 37 años de su vida. Una relación extramatrimonial sería el origen de la...

Marruecos podría cerrar sus fronteras debido a la propagación de las nuevas variantes de la Covid-19

Frente a la fuerte propagación de la variante inglesa en Europa, Marruecos podría cerrar de nuevo sus fronteras aéreas, o suspender sus líneas aéreas con los países europeos para preservar su situación sanitaria que se está mejorando con la actual campaña...

Marruecos: ¿Hacia la reanudación de las conexiones marítimas con España?

Marruecos podría reconsiderar su decisión de mantener cerradas las fronteras marítimas con España que aceptó recientemente facilitar el suministro de gas hacia el Reino.