Portada del sitio > Internacional > Sáhara marroquí: Argelia sigue castigando a España

Sáhara marroquí: Argelia sigue castigando a España

Sábado 28 de mayo de 2022, por Bladi.es

Argelia aún no ha perdonado a España su cambio de posición sobre la cuestión del Sáhara marroquí. Las autoridades argelinas, a este respecto, han adoptado una nueva decisión con miras a castigar a Madrid.

Argelia ha paralizado la concesión de licencias para importar carne y vacuno españoles, según revela El País. Por ello, los proveedores españoles de vacuno están en busca de otros mercados para compensar las pérdidas registradas en el mercado argelino. Con 20.000 toneladas de carne y 25.000 cabezas exportadas, Argelia ha sido tradicionalmente un cliente importante de España en el sector de la carne y animales vivos.

La suspensión de licencias por Argelia se debe a la nueva posición de España sobre la cuestión del Sáhara marroquí. En marzo de 2021, un comunicado del palacio real marroquí informó que el Primer ministro español, Pedro Sánchez, indicó que la iniciativa marroquí de “autonomía” del Sáhara marroquí es la “base más seria, realista y creíble para la resolución del diferendo”. Un apoyo reclamado por Rabat desde hace algunos años y que ha provocado el enojo de Argel que, por su parte, sigue castigando a Madrid.