Portada del sitio > Marruecos > Sahara marroquí: demostración de fuerza del ejército argelino en la (...)

Sahara marroquí: demostración de fuerza del ejército argelino en la frontera marroquí

Miércoles 20 de enero de 2021, por Bladi.es

El ejército argelino organizó maniobras militares en la frontera marroquí, más precisamente en Tinduf.

Una maniobra militar denominada Al-Hazm 2021 (“Resolución”2021) tuvo lugar este domingo y lunes en Tinduf bajo la supervisión del general Said Chengriha, jefe de estado mayor de la Armada nacional popular (ANP). Se trata de una maniobra táctica con disparos reales de misiles, de los cuales la última versión del misil anti-tanque ruso Kornet.

Estas maniobras, cuyo objetivo es desarrollar la experiencia al combate según declaró el general Chengriha, “se enmarca dentro de la evaluación de la primera fase del programa de preparación al combate para el año 2020-2021”, señala un comunicado del ministerio de Defensa.

Por otra parte, el responsable militar señaló que Argelia “merece que su ejército esté incesantemente a la altura de los desafíos con que se enfrenta hoy día, y que permanezca eternamente libre, soberana y tenaz ante los enemigos de ayer y los de hoy”.

¿Es una maniobra militar que dio lugar a una advertencia al saber uno que Argelia se sintió amenazada debido a los últimos tiroteos entre Marruecos y el Polisario, su protegido? Esta pregunta sigue sin contestar.