Recherche

Marruecos: más de 60 mil millones de dírhams para el desarrollo en el Sahara

4 de diciembre de 2020 - 14h20 - Marruecos

© Copyright : DR

El programa de desarrollo de las provincias del sur del reino va por buen camino. En el balance presentado por el gobierno, se están realizando varias obras, y otras se lanzarán en 2021.



Recientemente interpelado por el conjunto de grupos parlamentarios sobre el programa de desarrollo de las provincias del sur, el jefe del gobierno, Saad-Eddine El Othmani, se ha mostrado optimista respecto del avance en la ejecución de las obras.

A pesar de que algunos proyectos han sido afectados por la crisis sanitaria excepcional que atraviesa el país, el trabajo acometido en el terreno en estos momentos, consiste en recortar el retraso reportado, con el objeto de respetar los plazos acordados”, indicó el jefe del gobierno ante los diputados de la Cámara de los representantes.

Por otra parte, 336 proyectos han sido lanzados por un monto de 46,8 mil millones de DH, de los cuales 179 proyectos han sido ya entregados y su puesta en servicio ya ha arrancado. Otros 236 necesitan una inversión de 25 mil millones de dírhams antes de ser lanzados.

Recordemos que varias obras se lanzarán en 2021, en el marco de la realización más rápida de los proyectos en curso. Los proyectos prioritarios del ejecutivo toman en cuenta el puerto de Dajla Atlántico, la desalinización del agua marina para el riego de 5000 ha y el lanzamiento de plantas eólicas. Todos estos proyectos se enmarcan dentro de la reducción de las disparidades espaciales que sufren las regiones del sur, con financiaciones que corren hasta finales de 2023.

Por: Bladi.es

Bladi.es