Portada del sitio > España > Sahara marroquí: el lobby argelino trabaja para cuestionar el reconocimiento

Sahara marroquí: el lobby argelino trabaja para cuestionar el reconocimiento

Sábado 23 de enero de 2021, por Bladi.es

El lobby argelino por lo visto lo intenta todo para poner en tela juicio el reconocimiento americano de la soberanía marroquí sobre el Sáhara. La administración Biden no se muestra flexible a la presión.

Durante la sesión dedicada a la aprobación de la designación por el presidente Joe Biden del general Lloyd Austin a la cabeza del Pentágono, el jefe de la comisión de defensa en el senado americano, James Inhofe, uno de los defensores del Polisario intentó tener una postura favorable a favor de un referéndum en el Sáhara marroquí.

El senador Inhoff subrayó que « Estados Unidos estaba en el pasado favorable a la celebración de un referéndum”, al afirmar que “los 54 países africanos apoyan el referéndum”. Pero esta alegación choca con la realidad, ya que la mayoría de los Estados miembros de la Unión africana apoyan el plan de autonomía propuesto por Marruecos.

Esta tentativa de M. Inhofe, de momento, no fluyó. “Es una cuestión que queremos sin duda alguna examinar con suma atención antes de que le dé una respuesta al respecto, su señoría”, le contestó el próximo jefe del pentágono.