El Sáhara marroquí tiene un enorme potencial en energía solar

12 de noviembre de 2021 - 15h00

El Sáhara marroquí tiene un enorme potencial en materia de energía solar, afirmó el consultor internacional y presidente del grupo de reflexión informal Cercle Cicéron, Gabriel Banon.

En un debate organizado recientemente por el Cercle Cicéron bajo el lema "el reactor de torio, ¿la energía del mañana?", Banon destacó el considerable potencial de la electricidad solar que se puede explotar en el Sáhara marroquí.

"El Sáhara marroquí, una región bañada en luz del sol, tiene enormes reservas energéticas", observó el geopolítico, señalando que para explotar mejor este potencial hay que resolver ciertos problemas técnicos, especialmente los relacionados con las tormentas de arena en esta región.

También explicó que las centrales de torio, que permiten producir electricidad sin utilizar combustibles fósiles, son una vía y un sector para Marruecos que, a largo plazo, se liberaría de toda dependencia energética.

También explicó que las centrales de torio, que permiten producir electricidad sin utilizar combustibles fósiles, son una vía y un sector para Marruecos que, a largo plazo, se liberaría de toda dependencia energética.

Este encuentro fue una ocasión para debatir sobre el lugar de la energía solar en el Sáhara, citando los trabajos de David McKay, físico y especialista británico en su libro magistral "Sustainable Energy - Whitout the hot air", publicado en 2008.

Este libro habla de una hipótesis central según la cual el Sáhara ilustra el poder teórico para generar la concentración de la energía solar llamada termodinámica.

Tags: Sáhara Marroqui - Energía - Electricidad

Noticias relacionadas

Encuentros B2B y visitas sobre el terreno para presentar el potencial de Laayún a los inversores polacos

Marruecos tiene un verdadero potencial que permite una fuerte ambición

Un diario canario arroja luz sobre el gran potencial turístico y económico de Dajla

Te recomendamos

Marruecos: las informaciones fiscales de los MRE son confidenciales

La Dirección general de impuestos (DGI) desmintió ante los rumores que se vehiculan en las redes sociales según los cuales los MRE deberían, a partir de este año, declarar sus cuentas bancarias en Marruecos en la administración fiscal de sus países de...

Adnane, desaparecido en Tánger, encontrado muerte y sepultado cerca del domicilio familiar (vídeo)

Desaparecido en circunstancias misteriosas, Adnane, 11 años, fue encontrado, 48 horas más tarde y enterrado no muy lejos del domicilio de sus padres en Tánger. El niño fue víctima de violencias sexuales.

Nuevo giro en el caso del cantante marroquí Saad Lamjarred

El más alto tribunal francés remitió el caso del cantante Saad Lamjarred a la sala del juez de instrucción del Tribunal de Apelación de París, tras constatar un error de forma denunciado por la defensa del cantante acusado de...

Falsas pruebas diagnósticas de la Covid-19: próspero negocio de un médico marroquí en España

Las autoridades españolas acaban de detener al autor de los falsos certificados de la Covid-19. Se trata de un médico marroquí que oficia en Murcia y Cartagena.

Marruecos: la Princesa Lalla Khadija celebra sus 14 años este domingo

La Familia Real y el pueblo marroquí celebran, este domingo 28 de febrero, el decimocuarto cumpleaño de la Princesa Lalla Khadija. Un día de alegría y gran fiesta para los padres de la Princesa que recuerdan con cierta emoción este día bendito del 28 de...

El TGV marroquí entre los 5 trenes más rápidos del mundo

Entre los 5 trenes más rápidos del mundo, figura la LGV marroquí, con una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora, y que conecta Casablanca con Tánger en solamente dos horas y diez minutos.

Los 5 jugadores marroquíes más caros de Europa

Entre los 10 jugadores árabes más caros de Europa, hay 5 marroquíes. Recientemente traspasados del Ajax de Ámsterdam y del Real Madrid, Achraf Hakimi y Hakim Ziyech ocupan el segundo y quinto puesto...

¿Cuál es la fecha de celebración del Aid Al-Fitr en España?

Dentro de pocos días, la comunidad musulmana celebrará el Aid Al-Fitr después de un mes de ayuno y dedicación a la oración. ¿Cuál es la fecha de celebración del Aid Al-Fitr en España?

Marruecos figurará en el top 50 de las mejores economías del mundo

Marruecos dio, durante la última década, un gran paso adelante y logró una verdadera revolución que le permitió escalar la escalera de las mejores economías mundiales, promoviendo el entorno adecuado para los negocios, escribe el sábado el diario digital...

Marruecos: ¿Cuándo se levantará la PCR en los aeropuertos?

Con el fin de apoyar a los profesionales del turismo en la reanudación de las actividades, los parlamentarios también han llamado al Gobierno a que reconsidere el protocolo sanitario en los aeropuertos...