Portada del sitio > Marruecos > Sahara marroquí: España reafirma su posición

Sahara marroquí: España reafirma su posición

Domingo 27 de septiembre de 2020, por Bladi.es

Durante la septuagésima quinta Asamblea general de las Naciones Unidas, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, reafirmó el llamamiento de su país a una solución política centrada en el compromiso a la cuestión del Sahara marroquí.

“Debemos encontrar una solución política justa, durable y mutuamente aceptable al conflicto del Sahara, tal como estipulado por las resoluciones del Consejo de seguridad y en el marco de las disposiciones conformes con los objetivos y principios figurados en la Carta de las Naciones Unidas", afirmó Pedro Sánchez en una alocución vídeo preregistrada. En 2019, el primer ministro español expresó esta posición ante la misma Asamblea, explica la MAP.

Por otra parte, el presidente de Burkina-Faso, Roch Marc Christian Kaboré indicó que "se debe consolidar los resultados notables realizados tras la celebración de las dos mesas redondas de Génova, entre Argelia, Marruecos, Mauritania y el Polisario". Eso permitirá encontrar una solución consensual a la cuestión del Sahara marroquí.

“Y a este respecto, Burkina-Faso desea el nombramiento de un nuevo emisario especial (de la ONU) para continuar la obra de su predecesor", Hörst Kohler, quien renunció el año pasado por motivos sanitarios, declaró el presidente burkinés.