Portada del sitio > Internacional > España reacciona respecto de la decisión de Trump sobre el Sahara marroquí

España reacciona respecto de la decisión de Trump sobre el Sahara marroquí

Viernes 11 de diciembre de 2020, por Bladi.es

La administración de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, acaba de reconocer la soberanía de Marruecos sobre el Sahara. A este respecto, la jefa de la diplomacia española, Arancha González Laya, aboga por una resolución del conflicto en el Sahara en el respeto de las resoluciones de las Naciones Unidas.

Durante su visita a Israel y Palestina, Arancha González Laya, ministra española de Asuntos exteriores, se pronunció sobre la decisión de la administración de Donald Trump respecto de la soberanía de Marruecos sobre el Sahara marroquí y la normalización de las relaciones bilaterales entre Marruecos y el Estado hebreo. En una rueda de prensa con los medios de comunicación españoles, declaró: "Damos la bienvenida a esa normalización como hemos dado la bienvenida a todas y cada una de las normalizaciones que han tenido lugar en estas últimas semanas, como no podía ser de otra manera."

Por otra parte, la diplomática española quiso llamar la atención de la comunidad internacional sobre el conflicto entre Israel y Palestina y en el Sahara . "Ahora bien, queda por resolver la paz entre israelíes y palestinos, y también queda por resolver la cuestión del Sáhara Occidental, y en ambos casos la posición de España es muy clara: respeto de las resoluciones de Naciones Unidas para buscar una vía solución también a esas dos cuestiones", concluyó.