Portada del sitio > España > Sahara marroquí: España "satisfecha" del nuevo marco de relaciones con Marruecos

Sahara marroquí: España "satisfecha" del nuevo marco de relaciones con Marruecos

Miércoles 23 de marzo de 2022, por Bladi.es

El Gobierno español, que considera la iniciativa marroquí de autonomía como "la base más seria, realista y creíble para la resolución del diferendo" sobre el Sáhara marroquí, está "satisfecho" de las conclusiones del nuevo marco de las relaciones con Marruecos, afirmó, este martes, la portavoz del Gobierno español, Isabel Rodríguez.

"Estamos entrando en una nueva etapa en nuestras relaciones con Marruecos. Lo más importante es mirar al futuro y no volver al pasado. Estamos satisfechos de este acuerdo, que significa recomponer las relaciones diplomáticas con un país vecino y estratégico para España", subrayó Rodríguez durante una rueda de prensa, al término de la reunión del Consejo de Ministros.

Este nuevo marco de relaciones bilaterales, que considera la iniciativa de autonomía marroquí como "la base más realista para una solución" de la cuestión del Sáhara, es "una buena noticia para España", insistió la responsable española, añadiendo que el Gobierno "vela por el interés general del país".

"Preservar las buenas relaciones con Marruecos es muy importante para nosotros", dijo la portavoz del Gobierno español, asegurando que "Marruecos es un aliado estratégico con el que tenemos vínculos humanos, históricos, geográficos y económicos".

En un mensaje dirigido al Rey Mohammed VI, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, subrayó que "España considera la iniciativa de autonomía marroquí como la base más seria, realista y creíble para la resolución del diferendo" sobre el Sáhara marroquí.