Sahara marroquí: España "satisfecha" del nuevo marco de relaciones con Marruecos

23 de marzo de 2022 - 14h00

El Gobierno español, que considera la iniciativa marroquí de autonomía como "la base más seria, realista y creíble para la resolución del diferendo" sobre el Sáhara marroquí, está "satisfecho" de las conclusiones del nuevo marco de las relaciones con Marruecos, afirmó, este martes, la portavoz del Gobierno español, Isabel Rodríguez.

"Estamos entrando en una nueva etapa en nuestras relaciones con Marruecos. Lo más importante es mirar al futuro y no volver al pasado. Estamos satisfechos de este acuerdo, que significa recomponer las relaciones diplomáticas con un país vecino y estratégico para España", subrayó Rodríguez durante una rueda de prensa, al término de la reunión del Consejo de Ministros.

Este nuevo marco de relaciones bilaterales, que considera la iniciativa de autonomía marroquí como "la base más realista para una solución" de la cuestión del Sáhara, es "una buena noticia para España", insistió la responsable española, añadiendo que el Gobierno "vela por el interés general del país".

"Preservar las buenas relaciones con Marruecos es muy importante para nosotros", dijo la portavoz del Gobierno español, asegurando que "Marruecos es un aliado estratégico con el que tenemos vínculos humanos, históricos, geográficos y económicos".

En un mensaje dirigido al Rey Mohammed VI, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, subrayó que "España considera la iniciativa de autonomía marroquí como la base más seria, realista y creíble para la resolución del diferendo" sobre el Sáhara marroquí.

Tags: España - Diplomacia - Sáhara Marroqui - Relaciones bilaterales - Estatuto de Autonomía para el Sáhara - Mohamed VI

Te recomendamos

Dounia Batma niega haber sido convocada por la policía

La cantante Dounia Batma ha negado formalmente su supuesta convocatoria por parte de la Brigada Nacional de la Policía Judicial (BNPJ) en relación con el caso "Hamza mon bb".

España: buena noticia para los homosexuales marroquíes

El Tribunal supremo español se pronunció, miércoles, sobre la libertad de circulación en España para los titulares de un carnet de solicitante de asilo en Ceuta y Melilla.

Kickboxing: Badr Hary contra Arkadiusz Wrzosek, este sábado en Rotterdam

El Glory 78 está programado para este sábado 4 de septiembre en Rotterdam, Países Bajos, con el regreso del campeón marroquí de kickboxing, Badr Hari.

Un famoso boxeador se convirtió al islam

En pleno confinamiento, un combatiente de MMA alemán acaba de anunciar su conversión al islam.

Kickboxing: Glory 78 aplaza el combate de Badr Hari contra Arkadiusz Wrzosek

Previsto inicialmente para el 17 de julio próximo, el combate de Badr Hari en el marco de Glory 78, fue finalmente aplazado. Los organizadores han tenido que aplazar el combate para el próximo mes de septiembre, al contrario de los rumores que anuncian...

Marruecos: el documento de identidad es discriminatorio para con las mujeres

La asociación democrática de las mujeres de Marruecos (ADFM) denunció, el sábado 19 de agosto, “la discriminación directa y explícita para con las mujeres” respecto del Documento nacional electrónica.

Operación Marhaba 2021: Marruecos podría excluir a Ceuta y Melilla

En el marco de la organización de la Operación Marhaba este año, Marruecos no piensa hacer transitar por Ceuta y Melilla, los millares de Marroquíes residentes en el extranjero (MRE), especialmente en Europa, y quienes deseen pasar el verano en el...

Marruecos: la vida oculta de los conversos al cristianismo

A pesar de la pluralidad religiosa y la tolerancia mostrada hacia los cristianos y los judíos, la comunidad cristiana, que es ultraminoritaria, todavía no logra hacerse un lugar en la sociedad marroquí. Esto se debe a la discriminación social y...

Borat desnudo, anillo en el nombre de Alá en su dedo: el cartel de la película provoca reacciones en la tela

El cartel de la película "Borat nouvelle mission" que muestra a Borat desnudo, con un anillo en el nombre de Alá en el dedo (en árabe) en los autobuses de la RATP suscita indignación y desaprobación entre los usuarios de...

Un marroquí, héroe de la fuga más absurda de la historia (vídeo)

Los agentes de la Guardia Civil en Melilla lograron atrapar a un fugitivo, 24 horas tras su huida de prisión. El hombre apareció en un libro en Facebook en que se vanagloriaba en público de su proeza.