Portada del sitio > España > Sáhara marroquí: España teme por sus relaciones con Argelia

Sáhara marroquí: España teme por sus relaciones con Argelia

Lunes 21 de marzo de 2022, por Bladi.es

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha declarado que el reconocimiento de la autonomía de Marruecos sobre el Sáhara no afectará a su relación “solida” con Argelia, "un socio estratégico, fiable y amigo".

Si bien el Gobierno argelino llamó este sábado a consultas a su embajador en Madrid, tras el anuncio de la decisión de España que reconoce la iniciativa de autonomía de Marruecos sobre el Sáhara, la ministra Isabel Rodríguez declara que la relación con Argelia es “fundamental” en el momento de inestabilidad por la guerra en Ucrania, añadiendo que el Gobierno va a trabajar para "amortiguar" la crisis.

“La apertura de esta nueva etapa de las relaciones entre España y Marruecos garantiza la necesaria estabilidad, porque implica el respeto mutuo; la ausencia de acciones unilaterales y el mantenimiento de una comunicación fluida y franca para seguir reforzando la cooperación migratoria”, dijo Rodríguez en una entrevista a La Razón.

Con la ocasión, la ministra Isabel Rodríguez ha llamado al PP, principal partido de oposición, a dar muestra de “patriotismo” y a apoyar el Plan nacional del Gobierno de respuesta a la guerra.