Portada del sitio > Marruecos > Sahara marroquí: Estados Unidos mantiene su postura

Sahara marroquí: Estados Unidos mantiene su postura

Martes 23 de febrero de 2021, por Bladi.es

Ned Price, portavoz del departamento de Estado afirmó que Estados Unidos “seguirá apoyando el proceso de las Naciones Unidas con miras a encontrar una solución justa y sostenible para la resolución del conflicto de larga data en Marruecos”.

Al responder a una pregunta sobre la postura de la administración Biden sobre el Sahara marroquí durante una rueda de prensa, el portavoz del departamento de Estado declaró que de momento no había ninguna actualización. “Nuestra postura” respecto a la cuestión del Sahara marroquí “no ha cambiado”, ha afirmado, antes de añadir: “Seguiremos apoyando el proceso de la ONU para encontrar una solución justa y sostenible con el fin de resolver este conflicto de larga data en Marruecos. Seguiremos apoyando el trabajo de la Minurso para mantener el alto el fuego y prevenir la violencia en la región”.

El pasado 10 de diciembre, el predecesor de Joe Biden firmó un decreto que reconoció la soberanía de Marruecos sobre el Sahara marroquí. Esta decisión sigue suscitando muchas reacciones. Cabe señalar que 27 senadores americanos y Kerry Kennedy, presidenta del centro Robert Kennedy para los Derechos Humanos instaron recientemente a la administración Biden a anular esta decisión.