Portada del sitio > Marruecos > Sahara marroquí: Europa invitada a seguir el paso de Estados Unidos

Sahara marroquí: Europa invitada a seguir el paso de Estados Unidos

Miércoles 16 de diciembre de 2020, por Bladi.es

El político francés Jean-Louis Borloo estima que la Unión europea debería caminar en los pasos de Estados Unidos reconociendo la soberanía de Marruecos en el Sahara marroquí.

En una declaración a la MAP, el ex diputado europeo indicó que "la Unión europea debe comprender que Marruecos no solo es un socio privilegiado sino absolutamente esencial en la relación entre Europa y África".

Según el ex ministro francés, el reconocimiento de la soberanía de Marruecos sobre el Sahara por Estados Unidos es un coronamiento de “todo un recorrido del pueblo marroquí, del rey Mohamed VI y su difunto padre, el rey Hassan II”. Esta decisión que viene “cambiando completamente la situación” afectará positivamente a la región, afirmó.

“El Sahara marroquí es un territorio tan sublime, tan prometedor en término de desarrollo económico. Esto cambia completamente las cosas y justifica la visión de Su Majestad sobre las inversiones, especialmente el puerto de Dajla y además, el de hacer de esta región un eje energético a favor de los países del Sahel y más allá, o sea, el primer eje de energía renovable en el mundo”, añadió Borloo.