Recherche

Sahara marroquí: Francia reitera su apoyo a Marruecos

11 de noviembre de 2020 - 13h00 - Marruecos

© Copyright : DR

Durante su visita de trabajo a Marruecos, el ministro francés de asuntos Exteriores expresó la preocupación de su país, respecto de la situación actual al nivel del paso de El Guergarat. Jean-Yves le Drian afirmó que es importante encontrar una solución que tenga en cuenta la seguridad y paz en la región.



El jefe de la diplomacia francesa tuvo una rueda de prensa en compañía de su homólogo marroquí, Nasser Bourita, ministro de asuntos Exteriores, Cooperación africana y Marroquíes residentes en el extranjero. Ambos hombres de Estado están convencidos de la necesidad de encontrar una solución que resuelva la presente situación en El Guergarat.

El diplomático francés aprovechó esta conferencia de prensa para reiterar la posición "permanente" de Francia que promueve una solución sostenible para salir de esta crisis. "Recordé al ministro Bourita la posición permanente de Francia que sostiene una solución justa, sostenible y aprobada por todas las partes afectadas por la situación actual, bajo los auspicios de las Naciones Unidas, y conforme con las resoluciones del Consejo de seguridad que considera el plan de autonomía de Marruecos como base importante y creíble para una solución convenida".

Por otra parte, Nasser Bourita se alegró de su entrevista con Jean-Yves le Drian. Los intercambios entre los dos ministros se centraron en diversos temas esenciales respeto del refuerzo de las relaciones bilaterales entre Marruecos y Francia.

Por: Bladi.es

Bladi.es