Portada del sitio > Marruecos > El conflicto en el Sahara marroquí le hace estremecer al gobierno español

El conflicto en el Sahara marroquí le hace estremecer al gobierno español

Jueves 26 de noviembre de 2020, por Bladi.es

De vuelta de viaje desde Rabat, el ministro español del Interior, Fernando Grande-Marlaska, reiteró la postura de su país respecto del conflicto en el Sahara marroquí, al reorientar el líder del partido Podemos, Pablo Iglesias, que apoya al Polisario.

"Marruecos sabe que España está investigando una solución justa y aceptable que resuelva el conflicto en el Sahara marroquí", declaró, el pasado lunes, el ministro español del Interior durante una rueda de prensa. Esta declaración interviene después de que el secretario general del partido de extrema derecha Podemos abogó por "un referéndum en el Sahara marroquí".

"El responsable de la política exterior del gobierno español es el presidente y el ministro de Asuntos exteriores", indicó Grande-Marlaska, al responder a las reacciones suscitadas por las declaraciones precedentes del gobierno español.

Hace unos días, la ministra de Asuntos exteriores, Arancha González Laya, reaccionó respecto de las declaraciones de Pablo Iglesias, segundo vicepresidente del gobierno de Pedro Sánchez. "La postura de España respecto de la situación en el Sahara marroquí es clara y no ha cambiado", recalcó.

Por otra parte, la ministra española de Defensa, Margarita Robles, afirmó que "Cualquier miembro del gobierno puede expresar su opinión personal, pero el gobierno es un órgano colegial y debe asumir las decisiones adoptadas. Eso debe estar claro. Cualquier otro miembro del gobierno que tenga una opinión contraria a la del gobierno tendrá que callarla, la postura del país está fijada por el presidente y el ministerio de Asuntos exteriores".