Portada del sitio > Marruecos > Sahara marroquí: Kerry Kennedy insta a Biden a anular el decreto de Trump

Sahara marroquí: Kerry Kennedy insta a Biden a anular el decreto de Trump

Martes 23 de febrero de 2021, por Bladi.es

Kerry Kennedy, presidente del Centro Robert Kennedy de los Derechos Humanos, partidario de la separatista Aminatou Haidar, insta al actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a anular el decreto firmado por el expresidente americano Donlad Trump y que reconoce la soberanía de Marruecos sobre el Sahara marroquí.

“La administración Trump jugó con el fuego”, estimó en un reciente artículo, al sugerir que “para evitar que se deteriorara más la situación, la administración Biden debe anular rápidamente la decisión perjudicial de Trump sobre el Sahara marroquí al declarar su desacuerdo”.

La demócrata Kerry Kennedy quien se erige en defensor del Polisario como los republicanos John Bolton, James Baker o incluso James Inhofe instaron al nombramiento de un nuevo emisario personal del secretario general para el Sahara marroquí. Este puesto siguió vacante desde la dimisión del alemán Horst Kohler “por motivos sanitarios” en mayo de 2019.

La presidenta del Centro Robert Kennedy para los Derechos Humanos ha pedido, por otra parte, la ampliación del mandato de la Minurso a la vigilancia de los derechos del Hombre en el Sahara marroquí.