29 de noviembre de 2020 - 11h00 -Marruecos
Las Naciones unidas se preocupan por los nuevos tiroteos reportados entre Marruecos y el Polisario en el paso fronterizo de El Guergarat. Al respecto, la Organización internacional insta a las partes a adoptar todas las medidas necesarias para reducir las tensiones.
En respuesta a una pregunta durante una conferencia de prensa en la sede de la ONU sobre la intensificación de tensiones entre Marruecos y el Polisario, Stéphane Dujarric, portavoz oficial de las Naciones Unidas, declaró que la MINURSO está siempre presente en el Sahara, incluso en el paso de El Guergarat, donde continúan los tiroteos entre las Fuerzas armadas reales (FAR) y los milicianos del Polisario.
El diplomático explicó que las “Naciones Unidas recababan informaciones que mencionan disparos esporádicos a lo largo de las zonas norte y este del muro”. “A menudo, se reportaron bombardeos por la noche”, indicó Dujarric, antes de asegurar que la misión de la MINURSO seguía “manteniendo contacto con todas las partes involucradas en este conflicto”.
“El mensaje de la instancia era el mismo, las partes deben adoptar todas las medidas necesarias para reducir las tensiones y levantar todos los obstáculos que impiden la reactivación del proceso político”, recordó el portavoz de la organización de las Naciones Unidas.
Por: Bladi.es
Covid-19/Vacuna de Sinopharm: ¿Cuáles son los primeros resultados en Marruecos?
FC Sevilla: un nuevo triplete en Liga para Youssef En-Nesyri
Detenidos cuatro falsificadores en Fez-Mequínez
El gigante consorcio marroquí OCP pasa por momentos difíciles
La prensa europea se entusiasma por Youssef En-Nesyri (vídeo)
Royal Air Maroc reactiva sus vuelos con Madrid
Covid-19/Vacuna de Sinopharm: ¿Cuáles son los primeros resultados en Marruecos?
Detenidos cuatro falsificadores en Fez-Mequínez
El gigante consorcio marroquí OCP pasa por momentos difíciles
Inmigración clandestina: la tragedia sigue entre Ceuta y Marruecos
Covid-19: la prima ridícula de los médicos marroquíes.
Marruecos: un exdiputado condenado a 6 años de prisión