Sáhara marroquí: el plan de autonomía goza de un "apoyo sin precedentes"

14 de enero de 2022 - 19h00

El plan de autonomía propuesto por Marruecos para cerrar definitivamente el conflicto en torno al Sáhara marroquí goza de un "apoyo sin precedentes", subrayó la agencia de prensa española Europa press.

Países como Estados Unidos, Alemania y Francia han saludado el enfoque de Marruecos y destacado la pertinencia del plan de autonomía para resolver esta cuestión, señaló, este jueves, la agencia española.

La Administración estadounidense reconoció en diciembre de 2019 la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara, recuerda la publicación, asegurando que esta posición no ha cambiado, lo que constituye un "gran apoyo" para Marruecos.

Además, señala Europa Press, el Gobierno federal alemán ha destacado recientemente la importancia de la propuesta de autonomía, calificándola de "importante contribución" para resolver este conflicto.

En la misma línea, Francia no deja de afirmar que el plan de autonomía marroquí es la "única vía" para poner fin a este contencioso, señala la agencia de prensa española.

Tags: Francia - Alemania - Estados Unidos - Sáhara Marroqui

Noticias relacionadas

Sahara: Estados Unidos reafirma su apoyo a la iniciativa marroquí de autonomía

Sáhara marroquí: Argelia llama a consultas a su embajador en Madrid

Sahara: Alemania se acerca al plan de autonomía propuesto por Marruecos

España reitera su apoyo la marroquinidad del Sáhara

Te recomendamos

Marruecos: un ligero terremoto en Larache

Un mini terremoto tuvo lugar la noche del martes en la provincia de Larache, según informa el Instituto Nacional de Geofísica (ING).

Kickboxing: Glory 78 aplaza el combate de Badr Hari contra Arkadiusz Wrzosek

Previsto inicialmente para el 17 de julio próximo, el combate de Badr Hari en el marco de Glory 78, fue finalmente aplazado. Los organizadores han tenido que aplazar el combate para el próximo mes de septiembre, al contrario de los rumores que anuncian...

Los turistas británicos pasarán este verano en Marruecos

Los británicos ya están preparando su verano en el extranjero. Algunos piensan pasarlo en Marruecos. Este entusiasmo se justifica por la flexibilización de las restricciones sobre los viajes.

Ceuta da las espaldas a Marruecos y opta por más España y más Europa

El nuevo plan de desarrollo de Ceuta, impulsado desde el gobierno local se decanta por 23 medidas “prioritarias” para reactivar la actividad económica en el enclave.

Dounia Batma niega haber sido convocada por la policía

La cantante Dounia Batma ha negado formalmente su supuesta convocatoria por parte de la Brigada Nacional de la Policía Judicial (BNPJ) en relación con el caso "Hamza mon bb".

Fosfatos: Marruecos tiene un gran competidor

La OCP, que tenía el monopolio del mercado africano de fosfatos, se enfrenta ahora a la competencia. Para su consternación, la empresa saudí Maaden de Investing in African Mining Indaba se instaló el año pasado en Ciudad del Cabo...

Los temores de España tras las hazañas diplomáticas de Marruecos

Mientras Marruecos saborea sus hazañas diplomáticas, España teme perder su influencia con su vecino. Las relaciones entre Rusia y el reino, el acercamiento a Israel no parecen agradar a los funcionarios...

Royal Air Maroc: un nuevo documento requerido antes de embarcar

Royal Air Maroc requiere un nuevo documento para todos sus pasajeros. Se trata de un documento sanitario que "es ahora obligatorio para todas las llegadas a los aeropuertos marroquíes".

La decisión de España de suministrar gas a Marruecos provoca el enfado de Argelia

Argelia está enfadada contra España por su decisión de suministrar gas a Marruecos vía el gasoducto Magreb-Europa.

El hombre más guapo de Italia es marroquí

Un joven de origen marroquí fue elegido Top Model del año 2019 en el concurso de modelaje de la semana pasada en Lignano Sabbiadoro.