Portada del sitio > Marruecos > Sahara marroquí: el Polisario reacciona respecto de la decisión de Estados (...)

Sahara marroquí: el Polisario reacciona respecto de la decisión de Estados Unidos

Viernes 11 de diciembre de 2020, por Bladi.es

El representante del Frente Polisario en Washington, Mouloud Said, afirma deplorar la decisión del presidente americano saliente, Donald Trump, respecto del reconocimiento de la soberanía de Marruecos sobre el Sahara marroquí.

"Deploramos la decisión adoptada por el presidente Trump, pero la realidad es que Marruecos ocupa una parte del territorio de un Estado miembro de la Unión africana (UA). Tal decisión no cambiará en nada la naturaleza ni el estatuto del territorio", ha declarado.

“Además, no se puede actuar con el pueblo ’saharaui’ como una mercancía en las transacciones diplomáticas internacionales. El pueblo ’saharaui’ seguirá luchando hasta el final de la ocupación marroquí y el respeto de la Carta de la Unión africana", ha añadido el diplomático "saharaui".

El pasado jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un acta que reconoce la soberanía de Marruecos sobre el Sahara marroquí. "¡Hoy, he firmado una declaración que reconoce la soberanía de Marruecos sobre el Sahara marroquí. La propuesta de autonomía sería, creíble y realista, es la única base de solución justa y sostenible para llegar a una paz y prosperidad sostenibles!", ha escrito el presidente americano en su cuenta Twitter.