Portada del sitio > Marruecos > Sahara marroquí: Rusia aboga por “procesos políticos y diplomáticos” para (...)

Sahara marroquí: Rusia aboga por “procesos políticos y diplomáticos” para resolver el conflicto

Viernes 20 de noviembre de 2020, por Bladi.es

Unos días tras la intervención de las Fuerzas armadas reales (FAR) en El Guergarat, Rusia insta al alto el fuego y calma en el Sahara marroquí.

El ministro ruso de Asuntos exteriores, Sergueï Lavrov, tuvo una entrevista telefónica con su homólogo marroquí, Nasser Bourita. Los dos jefes de diplomacia discutieron la situación en la zona de El Guergarat en el Sahara marroquí, indica un comunicado del ministerio ruso de Asuntos exteriores, hecho público el pasado miércoles.

Según el mismo comunicado, Rusia reiteró también su disposición a resolver la cuestión del Sahara marroquí “exclusivamente mediante procesos políticos y diplomáticos centrados en el derecho internacional vigente”.

Además, Nasser Bourita y Sergueï Lavrov discutieron las relaciones entre los dos países, especialmente el próximo encuentro bilateral entre las dos partes, programado para principios del mes diciembre en Moscú, y la celebración de la octava Comisión mixta intergubernamental para la cooperación económica, científica y técnica.