Recherche

Sahara marroquí: Gilles Kepel asegura que Joe Biden no va a poner en tela de juicio el decreto de Donald Trump

23 de marzo de 2021 - 15h40 - Marruecos

© Copyright : DR

El politólogo francés, especialista del mundo árabe y del islam en occidente, Gilles Kepel excluye todo cambio de la posición americana respecto al caso del Sahara marroquí. El predecesor de Joe Biden firmó, el 10 de diciembre de 2020, un decreto que reconoce la soberanía de Marruecos sobre el Sahara marroquí por Estados Unidos.



“Marruecos es un aliado importante de Estados Unidos de América […] lo notamos con el reconocimiento por la Administración de Washington de la soberanía de Marruecos sobre el Sahara”, declaró en una entrevista concedida a la estación Atlantic Radio. Gilles Kepel asegura que esta posición americana no cambiará bajo la administración Biden. Si procede, “todo eso sería deshecho de todo lo que fue realizado”, indicó.

Al pronunciarse sobre la normalización de las relaciones diplomáticas entre Marruecos e Israel, el politólogo francés estima que eso tiene una importancia particular para el reino que podrá posicionarse en la era postpetróleo. “Marruecos es un país muy bien posicionado como candidato para todos los desafíos respecto al hidrógeno verde con varias ventajas: mar, viento y proximidad del mercado europeo”, afirmó, agregando que es un reto fundamental, y la tecnología israelí está muy avanzada. “Es un elemento importante”, añadió Gilles Kepel.

Por: Bladi.es

Bladi.es