Recherche

Sáhara: Mauritania quiere cambiar su posición frente al Polisario

23 de febrero de 2021 - 11h00 - Marruecos

© Copyright : DR

Mauritania se prepara para anunciar, en los próximos días, la anulación del decreto de reconocimiento del Frente Polisario. El gobierno actual quiere cuestionar esta decisión tomada bajo el mandato del expresidente Mohamed Khouna Ould Haidala, a la que no se ha opuesto ningún gobierno por temor a represalias o presiones.



Basándose en la posición de las Naciones Unidas, que no reconoce a la "República Árabe Saharaui Democrática (RASD)", y en las recientes resoluciones de su Consejo de Seguridad al respecto, Mauritania está trabajando para impugnar el decreto de reconocimiento del Polisario, informa el diario electrónico mauritano Anbaa.info.

Según una fuente del diario, los sucesivos gobiernos nunca han aprobado esta decisión tomada en febrero de 1984 por el gobierno del expresidente Mohamed Khouna Ould Haidala, pero no han podido anularla por temor a represalias o presiones. Estos gobiernos siempre han tenido miedo de cuestionar esta decisión, que podría provocar tensiones entre Mauritania y el Polisario, protegido por Argelia. En ese momento, el ejército mauritano no era lo suficientemente poderoso para gestionar una situación de conflicto.

En la actualidad, el ejército mauritano ocupa el primer lugar entre los ejércitos continentales. Por lo tanto, Mauritania puede tomar esta decisión histórica.

Por: Bladi.es

Bladi.es