Portada del sitio > Marruecos > “Guerra abierta” en el Sahara: la ONU desmiente las alegaciones del Polisario

“Guerra abierta” en el Sahara: la ONU desmiente las alegaciones del Polisario

Miércoles 3 de marzo de 2021, por Bladi.es

Al contrario de las alegaciones del Polisario sobre una posible guerra abierta en el Sahara, Stephane Dujarric, portavoz de la ONU asegura que la situación es normal. No obstante, insta Marruecos y le movimiento independentista a ser cautos.

En respuesta a la pregunta de un periodista de Al Quds Al Arabi, Stephane Dujarric declara que la Minurso sigue recibiendo informes no confirmados de disparos esporádicos” a través del dispositivo de defensa en el Sahara. “No hemos recibido ninguna información que indica que la situación en El Guergarat ha cambiado de modo específico”, añadió el portavoz de la ONU.

La misión de la ONU "sigue con suma atención la evolución de la situación en el conjunto del territorio, incluyendo en El Guergarat, al objeto de informes en la medida de sus posibilidades”, y deja de “instar ambas partes a observar medidas cautelares", aseguró.

Esta respuesta del responsable de la ONU suena con un desmentido ante los muchos comunicados del Polisario sobre “una guerra abierta” en el Sahara y las “hazañas militares” de estos milicianos contra las Fuerzas armadas reales (FAR).