Portada del sitio > Internacional > Sáhara: Países latinoamericanos aplauden los esfuerzos de Marruecos por (...)

Sáhara: Países latinoamericanos aplauden los esfuerzos de Marruecos por una solución política al conflicto

Domingo 24 de octubre de 2021, por Bladi.es

Varios países latinoamericanos han destacado, ante la 4ª Comisión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, los esfuerzos realizados por Marruecos para encontrar una solución definitiva a la cuestión del Sahara marroquí.

En este sentido, la República Dominicana expresó, a través de su misión permanente ante la ONU, su apoyo a los esfuerzos del Reino por una solución política "creíble y aceptable" para el Sáhara.

El representante dominicano ante la ONU indicó también que su país "aprecia, en su justo valor", los esfuerzos realizados por el secretario general de la ONU para encontrar, con todas las partes implicadas, una solución realista y duradera al conflicto del Sáhara marroquí.

Por su parte, el embajador Milenko Skoknic, representante permanente de Chile, abogó por una solución que contribuya a reforzar la estabilidad y la seguridad en la región, "que actualmente se enfrenta a crecientes amenazas a la seguridad y que, como todas las regiones del mundo, también se ha visto afectada por la covid-19 en sus diversas dimensiones".

La solución de este conflicto, que dura más de 40 años, no solo contribuirá a la seguridad internacional y regional, sino también a los procesos de desarrollo sostenible y a la Agenda 2030.

También es importante que todas las partes del conflicto "renueven su compromiso de hacer avanzar el proceso político", indicó.