Portada del sitio > España > Marroquinidad del Sahara: España está siempre en contra, pese al (...)

Marroquinidad del Sahara: España está siempre en contra, pese al reconocimiento americano

Lunes 22 de febrero de 2021, por Bladi.es

España se da cuenta de que, con el paso del tiempo, que el nuevo presidente americano, Joe Biden, no piensa revertir el reconocimiento de la soberanía marroquí sobre el Sahara.

“La decisión americana, una vez adoptada, ya no es la de Trump sino la de Estados Unidos”, informa el diario El Mundo que describe el pesimismo de España respecto de una eventual puesta en tela juicio del reconocimiento americano de la marroquinidad del Sahara.

España tiene relaciones de buena vecindad con Marruecos, socio y amigo, pero como el resto de los países, no estamos de acuerdo en todo”, indicó jueves 18 de febrero, la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ante la Comisión de Asuntos exteriores del Congreso, al añadir además que España sigue manteniendo su postura sobre la cuestión del Sahara, “a pesar del cambio impuesto por Trump”.

El 15 de diciembre de 2020, Arancha González Laya dio a conocer la postura oficial de España sobre el Sahara. “España también tiene intereses en el Sahara”, subrayó, al indicar que “toda decisión unilateral de algún país por muy grande que sea”, refiriéndose a Estados unidos que acababa de pronunciar el reconocimiento de la marroquinidad del Sahara, no basta para zanjar el conflicto en el Sahara.