Portada del sitio > Internacional > Sahara: varios países reafirman su apoyo a una solución política (...)

Sahara: varios países reafirman su apoyo a una solución política mutuamente aceptable

Sábado 28 de agosto de 2021, por Bladi.es

Varios países han dado su apoyo al proceso político de resolución del diferendo regional sobre el Sáhara marroquí bajo los auspicios de las Naciones Unidas, con motivo del seminario regional del Comité de los 24 (C-24) para el Caribe celebrado en Dominica.

Saludando los avances realizados por Marruecos, el representante chileno reiteró la posición de su país a favor de una "solución pacífica, a través de los mecanismos de arreglo diplomático puestos en marcha por las Naciones Unidas" para poner fin a este conflicto que duró mucho.

Por su parte, Siria pidió a los miembros del C-24 que utilizaran la diplomacia y el diálogo como base para resolver la cuestión.

"Esperamos sinceramente que todas las partes de este conflicto entablen negociaciones fructíferas para alcanzar una solución justa y duradera", dijo el representante sirio, que también expresó el apoyo de su país a los esfuerzos de la ONU para alcanzar una solución política mutuamente aceptable a la cuestión del Sahara.

En la misma línea, Indonesia reiteró su apoyo a los esfuerzos de la ONU, especialmente bajo los auspicios del secretario general, para encontrar una "solución política justa, duradera y mutuamente aceptable" al diferendo del Sáhara.

Indonesia también apoya los llamamientos realizados por el Consejo de Seguridad, a través de sus resoluciones, para alcanzar una "solución realista, factible y duradera a esta cuestión".