Portada del sitio > Internacional > Sáhara: Washington reafirma su apoyo a la iniciativa marroquí de autonomía

Sáhara: Washington reafirma su apoyo a la iniciativa marroquí de autonomía

Martes 29 de marzo de 2022, por Bladi.es

Estados Unidos reiteró el lunes su posición constante sobre la cuestión del Sáhara marroquí, señalando que la iniciativa de autonomía propuesta por Marruecos es "seria, creíble y realista".

"Estados Unidos sigue considerando el plan de autonomía presentado por Marruecos como serio, creíble y realista", y como un enfoque para satisfacer las aspiraciones de las poblaciones de la región, indica un comunicado del Departamento de Estado estadounidense.

En este comunicado publicado con motivo de la visita a Marruecos del jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, Washington expresa también su apoyo al Enviado Personal del Secretario General de la ONU, Staffan de Mistura, en la conducción del proceso político sobre la cuestión del Sáhara, bajo los auspicios de las Naciones Unidas.

El secretario de Estado estadounidense inicia este lunes, y hasta el 30 de marzo, una visita oficial a Marruecos bajo el signo del "compromiso con la seguridad y la prosperidad", indica Washington, destacando una relación "profunda y duradera".