Recherche

Sahel: España alerta sobre el incremento de los saharauis en los campos de Daech

22 de noviembre de 2020 - 15h20 -Marruecos

© Copyright : DR

La llegada en las filas de Daech de unos saharauis procedentes de los campos de Lahmada preocupa mucho, advierte el ministerio español de asuntos exteriores y cooperación.



Ante la intensificación del reclutamiento de los saharauis oriundos de los campamentos de Tindouf por unos grupos terroristas, especialmente Daech que opera en el Sahel, el director general de la Política exterior y seguridad en el ministerio español de Asuntos exteriores, alerta el ministerio español del Interior y la embajada de los Estados Unidos en Madrid sobre las consecuencias de este reclutamiento.

El activismo del terrorista más buscado de África, jefe de grupo formado por el Polisario en Tindouf, es el principal motivo de esta “alerta roja” lanzada por España, informa Le360. Además, el diario señala que podría sacar provecho de la desaceleración del Polisario en el campo de Lahmada donde nadie se interesa a su campaña, para reclutar más jóvenes en los efectivos de Daech.

En el pasado mes de diciembre y habida cuenta de lo que estaba sucediendo en los campos de Tindouf, España pidió a sus nacionales que evitaran los campos saharauis, al riesgo de sufrir atentados y secuestros de “Daech en el gran Sahara”.

Cabe recordar que Daech es un grupo terrorista muy activo en Malí y Burkina-Faso, dirigido por Adnan Abou Walid Al Sahraoui, nacido en El Aaiún en 1972, bajo el nombre de Ladib Bachir. Fue formado por el Polisario en Tindouf, antes de incorporar Al Qaida y Mujao, y convertirse hoy en el líder de Daech en el Sahel.

Por: Bladi.es

Bladi.es