Portada del sitio > Cultura > Los salafistas opuestos a la difusión de películas de animación en Marruecos

Los salafistas opuestos a la difusión de películas de animación en Marruecos

Sábado 18 de junio de 2022, por Bladi.es

En las redes sociales, los salafistas expresan su oposición a la difusión en el Reino de películas de animación hasta erigirse en directores de la escena mediática.

Tras utilizar su influencia para obtener la prohibición de la difusión de la película “La Dama del Paraíso” en Marruecos, un largometraje sobre la hija del profeta Mohammad, los salafistas llaman a la interdicción de la película de animación “Buzz Lightyear” sin haberla visualizado. Una película cuya salida prevista para este jueves 16 de mayo fue prohibida en Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí. Según los salafistas, esta película hace la promoción de la homosexualidad, perjudica al Islam y a la sociedad y sería una amenaza para el futuro de los jóvenes, relata el diario arabófono Assabah.

En unas diez publicaciones en su página Facebook que se parecen a una “fatwa” y unas advertencias a los padres, el salafista Hassan Kettani ha subrayado que los discípulos de Satán aprovechan alguna negligencia de Marruecos para intentar propagar sus producciones contrarias a las costumbres, de una parte, y poner fin a la “pureza” de la vida de los musulmanes, de otra parte. El salafista y sus hermanos sólo esperan una cosa: la prohibición de la difusión de la película “Buzz Lightyear.