Portada del sitio > Marruecos > Salé: seis menores detenidos por violencia agravada

Salé: seis menores detenidos por violencia agravada

Lunes 24 de agosto de 2020, por Bladi.es

Siete personas, de las cuales seis eran menores, fueron detenidas por la brigada anti-pandillas de la seguridad provincial de Salé. Se informa de que están involucrados en actos de violencia, agresión y destrucción de propiedad ajena.

Los sospechosos, de edades comprendidas entre los 14 y 17 años, pertenecen a dos facciones rivales de aficionados de fútbol de las ciudades de Rabat y Salé. Según la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN), entraron en un conflicto que "degeneró en un intercambio de violencia y lanzamiento de piedras que causó pérdidas materiales en un coche aparcado en la carretera pública de Hay Essalam". La intervención inmediata de la policía condujo a la detención de los siete sospechosos y a la incautación de un cuchillo en posesión de uno de ellos.

A la espera del resultado de la investigación, los imputados menores fueron puestos bajo vigilancia, mientras que el único sospechoso adulto fue puesto en detención preventiva. Se están llevando a cabo investigaciones para detener a todas las personas que puedan haber estado involucradas en la perpetración de estos actos criminales, indica la DGSN.