Portada del sitio > Deportes > Primer salón de videojuegos en Marruecos

Primer salón de videojuegos en Marruecos

Domingo 9 de febrero de 2020, por Bladi.es

Marruecos acoge del 27 al 29 de marzo de 2020, la primera edición del salón marroquí para videojuegos “Casablanca Gaming Expo”.

Verdadera vitrina de la industria del videojuego, Casablanca Gaming Expo o el salón de videojuegos, tiene como objetivo, participar en el desarrollo y resplandor del sector de los videojuegos y deportes electrónicos en todos sus aspectos. Quiere ser también una plataforma para federar el ecosistema del gaming marroquí y africano.

Según los organizadores, esta edición viene acompañando un sector en constante efervescencia. Con más de tres millones de jugadores marroquíes activos, y un beneficio que supera los 840 millones de dírhams (beneficio de la industria del gaming en Marruecos en 2017), Marruecos representa ahora un verdadero eje en los videojuegos.

Es necesario recordar que Marruecos ocupa la 3era posición entre los países africanos que se distinguieron en el gaming en 2018. Con más de 3 millones de jugadores activos, Marruecos se valorizó a 49 millones de dólares, cifra que representa las transacciones y micro transacciones realizadas por los Marroquíes, y pagados a las empresas extranjeras en la (compra de desmaterializado, compra moneda virtual, material gaming, etc.).