Portada del sitio > Marruecos > Sanidad actualiza las disposiciones sanitarias para los viajes internacionales

Sanidad actualiza las disposiciones sanitarias para los viajes internacionales

Martes 13 de julio de 2021, por Bladi.es

El Ministerio de Sanidad actualizó, el lunes, las disposiciones sanitarias para los viajes internacionales, precisando particularmente las medidas que deben tomarse para los países de la lista A y de la lista B, así como las medidas comunes y la lista de vacunas aceptadas en Marruecos.

En un documento recibido por la MAP, el ministerio explica que, para los países de la lista A, se exige un certificado que acredite que la persona está completamente vacunada con una de las vacunas aceptadas en Marruecos o un test PCR negativo con antigüedad inferior a 72 horas (tiempo transcurrido entre la toma de muestras y el embarque) para las personas que no están vacunadas o que lo están de forma incompleta.

En lo que respecta a los países de la lista B, las personas totalmente vacunadas con una de las vacunas aceptadas en Marruecos deben presentar un certificado que lo acredite y un test PCR negativo de menos de 48 horas (tiempo transcurrido entre la toma de muestras y el embarque), agrega el documento.

Para las personas no vacunadas o incompletamente vacunadas procedentes de los países de la lista B, es necesario presentar un test PCR negativo de menos de 48 horas (tiempo entre la toma de muestras y el embarque) y observar una cuarentena controlada de 10 días, a cargo de la persona interesada en una de las estructuras previamente designadas por las autoridades locales, con un test PCR al noveno día, precisa la misma fuente.

Para los ciudadanos marroquíes o personas originarias de Marruecos, procedentes de los países de la lista B, se exigirá un autoaislamiento en domicilio durante 5 días, con un test (antigénico rápido o PCR) al quinto día, prosigue el ministerio.

Las medidas comunes consisten, según el mismo documento, consisten en un formulario sanitario del pasajero, que se puede descargar en línea antes del embarque (también se distribuye a bordo del avión o del barco), debidamente cumplimentado, y que incluye la dirección del pasajero y dos números de teléfono para localizarlo, en caso necesario, durante los 10 días siguientes a su llegada al territorio nacional.

También se refieren al respeto de las medidas instauradas en Marruecos, a saber, el uso de mascarillas en el exterior, el distanciamiento físico y la higiene de las manos, precisa la misma fuente.

No obstante, el ministerio señala que los niños menores de 11 años están exentos del test PCR, independientemente de su origen, agregando una persona es considerada totalmente vacunada después de dos semanas de la última dosis requerida.

En cuanto a las vacunas aceptadas en Marruecos, el ministerio enumera a Astrazeneca-SK Bio, Sinopharm, Sputnik, Pfizer/BioNTech, Janssen (Johnson & Johnson), Covishield (Serum Institute of India), Moderna y Sinovac.