Portada del sitio > Marruecos > Sanidad sensibiliza sobre el buen uso de los antimicrobianos

Sanidad sensibiliza sobre el buen uso de los antimicrobianos

Domingo 21 de noviembre de 2021, por Bladi.es

El Ministerio de Sanidad y Bienestar Social lleva a cabo una campaña de sensibilización sobre los medios de prevención contra el aumento de la resistencia a los antimicrobianos (RAM), con motivo de la Semana Mundial de los Antimicrobianos (18 a 24 de noviembre).

"En Marruecos, el consumo de antibióticos está aumentando considerablemente", subraya el Ministerio en un comunicado, citando un estudio realizado entre 2003 y 2012. Este consumo está dominado por la clase de las penicilinas de amplio espectro, seguida por la clase de las tetraciclinas y los macrólidos.

En el ámbito hospitalario, una encuesta realizada en 2019 sobre el uso de antibióticos ha demostrado que más del 54% de los pacientes han recibido al menos un antibiótico, añade el departamento que trabaja para sensibilizar a los profesionales de la salud sobre la importancia del buen uso de los antimicrobianos RAM.

La sensibilización constituye un eje primordial de la estrategia internacional y nacional de lucha contra este fenómeno, a fin de mejorar el estado de conciencia general sobre los efectos del desarrollo de la RAM.

A tal efecto, el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social aprovecha esta semana para aumentar la sensibilización en torno a este tema mediante actividades de comunicación e información destinadas a los profesionales de la salud.