Sanidad desmiente el contenido de un post sobre Covid-19

23 de julio de 2021 - 17h00

El Ministerio de Sanidad desmintió, ayer jueves, el contenido de un post atribuido al ministro de Sanidad que contiene un protocolo terapéutico relativo a Covid-19 y un conjunto de medidas a seguir frente a ciertos síntomas.

El Ministerio subraya en un comunicado, que todas sus notas internas y comunicados se transmiten a través de los canales oficiales, se publican, se firman, en su página web y en sus redes sociales oficiales y se envían a todos los medios de comunicación nacionales.

Por otra parte, el Centro Nacional de Operaciones de Emergencia en Salud Pública (CNOUSP) publica y actualiza constantemente el protocolo terapéutico, de vigilancia y de lucha contra la pandemia, sobre la base de las recomendaciones del Comité científico correspondiente, prosigue la misma fuente, señalando que dicho protocolo se publica para su adopción a través de una nota del ministro de Sanidad.

En cuanto a los consejos e indicaciones dirigidos a los ciudadanos, el Ministerio llama reiteradamente a respetar las medidas de barrera y de prevención e invita a todos los ciudadanos que presentan signos inesperados a comportarse de acuerdo con las recomendaciones que ha emitido.

Tags: Coronavirus Marruecos - Ministerio de Sanidad - Salud

Noticias relacionadas

Coronavirus-Marruecos: el ministerio de Salud aboga por una prorrogación del confinamiento

Covid-19: Marruecos quiere generalizar las pruebas rápidas

Covid-19: El CHU Avicena desmiente el fallecimiento de una estudiante tras su vacunación

La prisión local de Nador 2 desmiente el acoso a un detenido por negarse a vacunarse

Te recomendamos

Covid-19: Marruecos refuerza el dispositivo de control de acceso en sus fronteras

Las autoridades marroquíes han decidido reforzar el dispositivo de control de acceso al territorio nacional, anunció, el sábado, el comité interministerial de seguimiento Covid en un comunicado.

Marruecos: las informaciones fiscales de los MRE son confidenciales

La Dirección general de impuestos (DGI) desmintió ante los rumores que se vehiculan en las redes sociales según los cuales los MRE deberían, a partir de este año, declarar sus cuentas bancarias en Marruecos en la administración fiscal de sus países de...

Un escandaloso tweet de Ivanka Trump sobre Marruecos

Después de las afirmaciones del sitio político americano, Axios, le toca a Ivanka Trump, hija y consejera del presidente americano, Donald Trump, provocar una protesta, anunciando el apoyo de Marruecos al Acuerdo del...

¿Cuántos países se puede visitar con el pasaporte marroquí?

El pasaporte marroquí se sitúa a la septuagésima novena posición en el ranking anual de los pasaportes más poderosos del mundo y el segundo rango en el Magreb.

Marroquíes del mundo hacen un llamamiento al rey Mohamed VI

Ante el estado de emergencia decretado por el gobierno, las diferentes representaciones consulares del reino a través del mundo tienen dificultades para controlar el flujo de decenas de naturales marroquíes que desean volver al...

MRE: ¿Cuáles son las nuevas condiciones de acceso al territorio marroquí?

En el marco de las medidas puestas en marcha para acompañar la reanudación de los viajes internacionales, y tras la difusión de la información relativa a una actualización de las condiciones de acceso al territorio marroquí, el Comité interministerial para...

El TGV marroquí entre los 5 trenes más rápidos del mundo

Entre los 5 trenes más rápidos del mundo, figura la LGV marroquí, con una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora, y que conecta Casablanca con Tánger en solamente dos horas y diez minutos.

España/Marruecos: polémicos coches todoterrenos 4x4

La compra de 130 coches todoterrenos 4 x 4 por España, para apoyar a la Policía marroquí en su lucha contra la inmigración ilegal, desató la ira de la Policía Nacional y Guardia Civil españolas.

Países Bajos: ¿La mafia marroquí mató a un jugador profesional?

Mientras conducía su coche, Kelvin Maynard, ex futbolista profesional holandés, fue asesinado a tiros en Ámsterdam, la capital holandesa, donde el aumento de la tasa de criminalidad es motivo de...

España: ¿Cuál es la fecha del inicio del Ramadán 2021?

Los musulmanes españoles piensan que se iniciará el Ramadán 2021 a partir del lunes 12 de abril hasta el sábado 12 de mayo de 2021.